Tejido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fibra textil
Se refiere a las que se pueden hilar o utilizar para fabricar telas mediante opciones como tejido, trenzado o fieltrado. El tejido una de las primeras actividades artesanales.
Algodón:Aunque el algodón es la fibra textil mas común en la actualidad, fue la ultima fibra natural en alcanzar importancia comercial. Aunque los antiguos griegos y romanos utilizaban el algodón paratoldos, velas y prendas de vestir en Europa no se extendió su uso hasta varios siglos después. Durante los siglos XV y XVI el algodón se convirtió en la fibra mas importante del mundo en cuanto a sucantidad, su bajo costo y su utilidad.

Capullo de algodón
La fibra de algodón [editar]
La fibra es utilizada para hacer telas suaves y permeables.
El algodón es un cultivo muy valorado porquesolamente el 10% de su peso se pierde en su procesamiento. Una vez que otros elementos como cera y proteína pura. Esta celulosa es ordenada de cierta manera que le da al algodón propiedades únicas dedurabilidad, resistencia y absorción. Cada fibra esta compuesta de 20 ó 30 capas de celulosa, enrolladas en una serie de resortes naturales. Cuando la cápsula de algodón (cápsula de las semillas) se abre lasfibras se secan enredándose unas con otras, ideal para hacer hilo.
La composición del algodón es celulosa casi pura. Su color es blanco, amarillo pálido o ligeramente rojizo. Su fibra es más o menossedosa, fuerte en mayor o menor grado y de longitud y grueso variables. Según sea su longitud, se clasifican en el comercio en algodones de fibra corta y larga. Los primeros son de 20 a 39 mm. delargo. En cuanto al grueso, varía de 6 a 29 centésimas de milímetro por fibra. El algodón de fibra larga sirve para la fabricación de tejidos findos, muselinas y percales. El de fibra corta es más difícilde trabajar y propio para toda clase de tejidos más bastos, indianas, etc. La homogeneidad de éstas, su elasticidad, resistencia y color son las cualidades que más directamente influyen en la mayor...
tracking img