TEJIDOS ESTÉTICOS

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Pontificia Universidad Javeriana
Diseño Industrial
Transergonomía
Luisa Fernanda Hoyos

Postura Individual frente a las lecturas Carpeta 3.
Semana 17 / nov. 19 - nov.25: Seminario-Taller"Futuro de la ergonomía"; texto base del profesor Jan Dul(ver en dropbox, carpeta 3, Ergonomía Cultural, Dul et. al. 2012). Para su desarrollo, deben preparar la lectura y sentar su postura (individual)frente a ella. Se recuerda a todos que el acuerdo establecido para las sesiones presenciales fue iniciar a las 9:30am y terminar a las 11:00am, dadas las circunstancias de movilización del presentesemestre y cumpliendo así con los 90 minutos estipulados para sesiones de 2 horas de clase (45 mint. efectivos por hora de clase). Esta actividad a realizar en el Seminario-Taller, se evaluará y será la2a. nota del corte. 

De acuerdo al texto base del profesor Jan Dull, diseñar un producto no es fácil, ya que una de las funciones primordiales del diseñador es generar una interfaz optima entre loscomponentes principales del diseño. Uno de los componentes principales de los que habla Dullan son los factores humanos y ergonómicos, los cuales contribuyen al diseño, rendimiento y bienestar delfuturo sistema que se quiere emplear. El HFE, es de gran utilidad dentro del diseño ya que enfrenta los desafíos relacionados con el trabajo y el producto. Pero Dullan nos lleva al cuestionamientopropio de le ergonomía como disciplina y profesión. Considero que la ergonomía o el factor humano es una herramienta que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar ya que muchas veces se ve unmanejo equivocado del artefacto diseñado. Es importante retomar la definición de ergonomía dada por el IEA en el 2000:

“Ergonomía (o los factores humanos) es la disciplina científica relacionada con lacomprensión de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, la profesión que aplica principios teóricos, datos y métodos para diseñar con el fin de optimizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS