Tejidos y puntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción- a continuación en este ensayo se hablara sobre los diferentes tipos de tejidos que hay, un poco de la historia de la malla y diferentes aspectos sobre esta.
Tejido de punto por tramay calcetería
El tejido de punto fue un proceso manual y luego se invento una maquina de frontura. Las ventajas de este tejido es poder producir prendas completas; usa un sistema computarizado paralograr el diseño y ajustar los cambios de la moda. Para la persona son la comodidad y conservación.
El tejido de punto es un proceso donde se fabrican las telas utilizando agujas para formar mallasentrelazadas a partir de 1 o más hilos.
Los métodos del tejido de punto pueden ser por trama y por urdimbre.
Tejidos puntos por trama: puede ser manual o mecánico, hay maquinas circulares y defrontura. Existen diferentes puntadas como la tricot o jersey simple, acanalada o de resorte, de gusanillos, interlock y de tejido de punto doble. Algunas telas de punto de trama son en tejido de punto simpley estas pueden ser tejido de media, jerseys simples con diseño, jersey de pelo, tejido La Coste; igualmente existen telas de punto de trama con tejido doble y estas son el jersey de punto doble,tejidos de punto doble acanalados Jacquard, bourdelet, pique doble y tejidos de punto doble en la ropa para hombre.
En el tejido de las partes de la prenda se utiliza la gaza para dar forma, se le llamamodelado cuando se disminuye el ancho de la tela, para unis los hombros y mangas se usa una maquina remalladora.
Pasando a la calcetería esta utiliza diferentes tipos de hilos como son los hiloshilados y los de filamento de nylon. Toda la elaboración corresponde al tejido de trama; las puntadas que se utilizan son plana o jersey, de resorte, de malla y micromalla.
La calcetería modelada seelabora en maquinas de frontura plana, las medias sin consturar se tejen como una sola pieza en una operación continua.
Las tallas varian en tamaño del 8 ½ al 12 en longitud corta, media, larga y...
tracking img