Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad hemos pasado de un entorno controlado por los oferentes a uno controlado por los demandantes. Así, pues, son ellos los que dan o quitan el éxito. Quien crea que este diagnóstico esextremista, puede pasear por los pasillos de cualquier supermercado, o ver la televisión y conocer los nuevos canales que ofrecen, etc.
Muchas veces se piensa que las ventas o el éxito de comunicar alos consumidores sobre algún producto o servicio es suficiente para ganar participación en el mercado y no es así se necesita tener un lugar en la mente del consumidor una buena percepción de nuestroproducto o servicio, una imagen clara y congruente con lo que estamos ofreciendo.
Las personas normalmente toleran que les digan algo de lo que no saben nada, sin embargo la gente común no toleraque le digan que está equivocada, por lo que tratar de cambiar la mentalidad de las personas es el camino directo al fracaso, es importante lograr resumir las cosas, una persona promedio no lograalmacenar toda esa información por la cual es bombardeada lo que nos lleva a la conclusión que cada persona promedio elimina de su mente aquello que le resulte complejo o incomprensible, por lo tanto esimportante hacer que la información que damos a los consumidores sea comprendida y almacenada.
La cantidad de palabras que una persona promedio puede recordar que es de 8,000 palabras, por lo cual esde suma importancia que nuestro mensaje sea claro, corto y fácil de recordar. El nombre de nuestra marca también tiene que ser fácil de pronunciar y utilizar recursos como formas, colores, dibujos,etc.
Una buena estrategia es lograr relacionar algo que este previamente establecido en la mente del consumidor y utilizarlo como ventaja para nuestro producto, así lograremos que la mente asocie demanera automática nuestra marca.
Los medios de comunicación juegan un papel muy importante para lograr trasmitir nuestro mensaje y lograr el alcance que deseamos. Un mal manejo o elección de un...
tracking img