Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NANOTECNOLOGIA.
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedadestotalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Ramas de Nanotecnología
En estatecnología reciente hay tres ramas que fueron propuestos por el premio Nobel "LAUREATE RICHARD SMALLEY", las cuales son:
▪ La nanotecnología seca
Es la tecnología que se dedica a la fabricación deestructuras en carbón, Silicio, materiales inorgánicos, metales y semiconductores.
También está presente en la electrónica, magnetismo y dispositivos ópticos.
Auto ensamblaje controladopor computadora.
Es también confundida con la micro miniaturización.
▪ La nanotecnología Húmeda
Esta tecnología se basa en sistemas biológicos que existen en un entorno acuosoincluyendo material genético, membranas, encimas y otros componentes celulares.
También se basan en organismos vivientes cuyas formas, funciones y evolución, son gobernados por las interacciones deestructuras de escalas manométricas
▪ La nanotecnología Computacional
Con esta rama se puede trabajar en el modelado y simulación de estructuras complejas de escala manométrica.
Sepuede manipular átomos utilizando los nano manipuladores controlados por computadoras. 
 Con el cual una cadena de ADN se programa para forzar moléculas en áreas muy específicas dejando que unionescovalentes se formen sólo en areas muy específicas, las formas resultantes se pueden manipular para impedir el control posicional y la fabricación de nano estructuras.

Historia
El ganador del...
tracking img