Teléfonos Inteligentes

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Parte 1
Teléfonos inteligentes…
Algún día nuestros hijos nos preguntarán, si también las personas alguna vez fueron inteligentes…


En 1979 Giovanni Sartori ya abordaba el papel que desempeñabanlos multimedios, en especial la televisión así como el impacto que producían en el público, en su libro “Homo videns” hacía la aclaración qué el homo sapiens, un ser caracterizado por la reflexión,por su capacidad para generar abstracciones, se convertía en un homo videns, una criatura que mira pero que no piensa, que ve pero que no entiende.
Treinta y cuatro años después, nos sobrainformación y nos faltan definiciones. El capitalismo y en parte una ignorancia latente fueron las protagonistas de las pasadas fechas decembrinas, niños con tablet (aún no existe una traducción correcta)computadoras portátiles, celulares inteligentes y demás artilugios, que luego dieron paso a juguetes electrónicos sin pila arrinconados en un sillón. ¿Al final de cuentas que es una tablet sin los angrybirds preinstalados?
Ahora bien, que no se me señale como retrógrada o reaccionaria, retomó a Sartori con su homo videns ya que en los sesenta la televisión amenazaba con derrumbar los procesos deaprendizaje establecidos, los niños y jóvenes no requerían analizar los mensajes que emitían las cajas mágicas pues las imágenes hablaban por si solas.
No obstante pueden estar tranquilos la amenaza yano es la televisión, sino la Internet. La red universal que ofrece N posibilidades y que además añade ese toque superficial de inteligencia a cualquiera.
Volvamos al tema original, los teléfonosinteligentes, desde tres hasta 19 mil pesos es el costo de un smartphone, ¿qué hace usted con él?
Si la respuesta fue cercana a revisar redes sociales o jugar, algo estamos haciendo mal.
Según datosde “El Economista” siete de cada diez mexicanos, usuarios de telefonía celular, tendrán uno de estos dispositivos en el 2015.

Para finalizar esta primera parte les comparto datos de Vision...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfono Inteligente
  • telefonos inteligentes
  • Teléfonos inteligentes
  • Telefono inteligente
  • Telefonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS