Telas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de elegir la tela pensamos en el diseño y a partir de el nos fijamos que tela era la que mas nos convenía. Decidimos utilizar una fibra natural y una artificial, como lo son la Seda Natural y el Rayón Viscosa; porque creemos que son las más adecuadas ya que le ofrecen al tejido confort y una mejor caída, proporcionándole un efecto diferenciado.

Para la parte superior del vestido, que esun corset, optamos por la seda porque posee buena resistencia, ya que la seda es una fibra fuerte con una tenacidad que varía de 3.5 a 5.0g. Y si bien no tiene mucha elasticidad era la que más tenia, ya que el lino y el algodón tienen menos resistencia. Además que para un vestido de noche queda mejor la seda por su brillo y su suavidad al tacto por lo que no es irritante para la piel. Otrapropiedad importante que tiene esta tela es su hidroscopicidad, ya que posee buena absorción de la humedad. Hubo cuatro características fundamentales por las cuales elegimos esta tela: la primera su buena capacidad de teñido, por lo que no teníamos que tener mucho en cuenta que si el color que queríamos para el vestido era fácil de conseguir, ya que comprando el colorante estaba solucionado eseproblema. La segunda es su resistencia a insectos, por lo que el vestido puede ser guardado sin la preocupación de que sea dañado por insectos o bacterias. La tercera es su lavabilidad, puede ser lavada con facilidad en el hogar (en seco, ya sea por la estructura de los hilos o porque los colores no son permanentes), no hace falta llevarla a la tintorería, lo que es una comodidad. Esto sucede porque lasfibras de la seda no se encogen, se hinchan un poro al mojarse, pero las cadenas moleculares no se distorsionan rápidamente. Un punto importante es que no se ensucia con facilidad debido a lo liso de las fibras. Y por último tenemos su comportamiento ante el calor, ya que se las puede planchar fácilmente con un paño húmedo entre la plancha y el vestido, esto es así para su protección.

La parala falda de nuestro vestido de noche está hecha con rayón viscosa (70% viscosa, 30% rayón). Como es una fibra muy versátil nos permite obtener, sin mayor dificultad, el acabado pretendido, pues es muy fácil de teñir del color elegido, de controlar el lustre y de darle una textura lisa, obteniendo como resultado suavidad al tacto.
Una de las cualidades de esta fibra es su elegante caída.
Este esun vestido de noche para ocasiones especiales, de modo que por su uso poco frecuente, se lo puede guardar en un lugar seco, cubierto por alguna funda para evitar que se dañe; no tiende a arrugarse demasiado, pero de todos modos se puede planchar a alturas elevadas. Se recomienda el lavado en seco.

Introducción

Seda Natural

El cultivo de la seda, empezó en el año 2640 a.C., cuando laemperatriz china de esa época se intereso en los gusanos de seda y aprendió a devanar la seda transformándola en tela. Gracias a esto, China desarrollo una industria de la seda que monopolizó durante 3.000 años. Las telas importadas de china eran codiciadas por otros piases.
Mundialmente la seda se acepta como fibra de lujo.
A la producción de la seda cultivada se le da el nombre de sericultura, quese inicia con la mariposa de la seda que deposita sus huevos sobre papeles especialmente preparados. Cuando los huevos se rompen, los gusanos se alimentan con hijas tiernas de morera. Después de 35 días aproximadamente los gusanos tienen un peso de diez mil veces mayor al que tenían al nacer y están llenos de seda liquida. Luego e colocan ramas o paja sobre las charolas y los gusanos empiezan ahilar sus capillos. La seda procede de dos glándulas a través de un solo orificio en la cabeza. Los dos filamentos de seda están rodeados por una sustancia gomosa llamada sericina. En por dos o tres días el gusano ha hulado alrededor de una milla de filamentos y se ha rodeado por completo de un capullo. Luego empieza convertirse en una crisálida y luego en una mariposa, la cual libera un fluido...
tracking img