tele

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
A) IDENTIFICACION DE LA ARQUITECTURA DE REDES DE TELEFONIA
La Red Telefónica Conmutada (RTC; también llamada Red Telefónica Básica Conmutada o RTBC) es una red de comunicación diseñada primordialmente para transmisión de voz, aunque pueda también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet a través de un módem acústico.
Se trata de la red telefónica clásica,en la que los terminales telefónicos (teléfonos) se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular. En el caso de transmisión de datos hay una sola señal en el cable en un momento dado compuesta por la de subida más la de bajada, por lo que se hacen necesarios supresores de eco.
La voz va en banda base, es decirsin modulación (la señal producida por el micrófono se pone directamente en el cable).
Las señales de control (descolgar, marcar y colgar) se realizaban, desde los principios de la telefonía automática, mediante aperturas y cierre del bucle de abonado. En la actualidad, las operaciones de marcado ya no se realizan por apertura y cierre del bucle, sino mediante tonos que se envían por el terminal telefónico ala central a través del mismo par de cable que la conversación.
En los años 70 se produjo un creciente proceso de digitalización influyendo en los sistemas de transmisión, en las centrales de conmutación de la red telefónica, manteniendo el bucle de abonados de manera analógica. Por lo tanto cuando la señal de voz, señal analógica llega a las centrales que trabajan de manera digital aparece lanecesidad de digitalizar la señal de voz.

RED DE TELEFONIA BASICA
Básicamente la red de telefonía básica está conformada por tres grandes módulos:
�� Módulo de Acceso
�� Módulo de Conmutación
�� Módulo Troncal

El Módulo de Acceso está integrado por segmentos de red en cable de cobre o de fibra óptica:
�� Segmento de Red Primaria
�� Segmento de Red Secundaria
�� Segmento de DispersiónEl Módulo de Conmutación puede estar integrado por una sola central telefónica de conmutación o por más de una. La configuración mínima de red permite la interconexión con las demás redes telefónicas adyacentes y/o complementarias. Este módulo está integrado por:
�� Etapa de abonado
�� Matriz de Conmutación
�� Etapa Troncal
�� Procesamiento y control
�� Señalización
�� Sincronismo
��Gestión

Al Módulo Troncal pertenecen todos los equipos e infraestructura necesarios para la conexión entre las diferentes centrales telefónicas de conmutación, cuando hay más de una central en la red, y para la interconexión de la red con las demás redes telefónicas adyacentes y/o complementarias, mediante fibra óptica con tecnología SDH.

FUNCIONAMIENTO DE UNA CENTRAL TELEFONICA
En el campo delas telecomunicaciones, en un sentido amplio, una central telefónica es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta o un contenedor) utilizado por una empresa operadora de telefonía donde se alberga el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios para la operación de las llamadas telefónicas. Es decir, es el lugar donde se establecen conexiones entre los lazos (bucles) de losabonados, bien directamente o bien mediante retransmisiones entre centrales de la señal de voz. Las centrales se conectan entre sí mediante enlaces de comunicaciones entre centrales o enlaces intercentrales. En la central telefónica terminan las líneas de abonado y se originan los enlaces de comunicaciones con otras centrales telefónicas de igual o distinta jerarquía o, en su caso, parten los enlaces ocircuitos interurbanos necesarios para la conexión con centrales de otras poblaciones.

Los cables que vienen desde los abonados acceden a la central por medio de galerías subterráneas...


...hasta el Repartidor Principal o MDF, donde acaban dichos cables y por medio de puentes se unen a los servicios contratados por el cliente.


La telefonía convencional o RTB es atendida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS