Telebanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tele Banca

Introducción

En una sociedad donde los avances tecnológicos avanzan de manera acelerada y en la que el número de usuarios de telefonía móvil supera con creces al de usuarios de Internet e incluso al de abonados de líneas fijas, este canal está cobrando cada vez mayor importancia para el éxito futuro de los proveedores de servicios bancarios; es por eso que estas institucionescon el propósito de estar al nivel máximo con la tecnología implementada y lograr superar a la competencia implementan un nuevo servicio para sus usuarios como lo es la tele banca.

Telebanca
Se inició desde 1990 como un servicio orientado a las grandes empresas, pero su consolidación no es sino en 1997, cuando se ampliaron las opciones para pequeños negocios y profesionistas interesados. Esteprograma permite el enlace de dos computadoras a través de un modem. Con el desarrollo del tele banco los clientes pueden hacer operaciones, como: control sobre los cheques, evaluación de la cobranza, pagos programados por fecha y los altos niveles de seguridad, toda vez que la información viaja encriptada, es decir, nadie puede leer su contenido, aun, interceptándola. Se trata de un sistema con undesarrollo tecnológico basado en la interconexión de una red telefónica.
Algunos de estos servicios son gratuitos. En el caso de usuarios empresariales se requiere de la firma de un contrato, y en este caso todos los servicios tienen un costo, mediante el pago de una cuota mensual.
Servicio de banco que permite realizar operaciones sin la presencia física del cliente en la sucursal. Es unaaplicación con interactividad real en la que el usuario puede realizar on-line algunas de las operaciones más comunes en banca. Para acceder a ella, el usuario se sintoniza con un canal específico, denominado Canal de Tele banca, donde se emite en modo carrusel. A continuación, comienza el proceso de carga de la aplicación en su decodificador. Debido a las limitaciones de memoria de estos equipos, laaplicación está dividida en módulos que se van cargando a medida que el usuario los utiliza. Para acceder a la información de sus cuentas, después de introducir una clave secreta, se realiza un intercambio de datos on-line con el servidor del banco.

Esta aplicación ofrece las siguientes funciones principales:
* Ayuda para el uso del servicio
* Información de interés general:
* Redde agencias y cajeros
* Cotización de divisas
* Cotización de fondos de inversión
* Información de seguros
* Información sobre los productos del grupo BBV
* Servicios restringidos a clientes (se accede a ellos mediante una clave personal de acceso):
* Consulta del saldo
* Consulta de movimientos
* Traspaso entre sus cuentas
* Petición de cheques ytalonarios
* Consulta de la situación y de los movimientos de tarjetas de crédito
* Cambio de las condiciones de las tarjetas de crédito
* Consulta de otros productos de pasivo:
* Fondos de inversión
* Planes de pensiones
* Imposiciones a plazo fijo
* Pagarés
Hoy es posible hacer pagos a las tarjetas de crédito, hacer transferencias a cuentas de cheques deterceros, asi como cubrir el pago de impuestos y múltiples servicios.Un importante grupo financiero, a través de su portal, en un lapso de tan sólo tres meses, logró acumular 220 mil clientes. Para este mismo banco, en la década de los años 70, la misma meta le hubiera tomado alrededor de tres años. En el año 2003 el banco líder en transferencias por Internet cuenta con 6 millones de clientesregistrados que realizan alrededor de 18 millones de transacciones bancarias al mes.Esto es una muestra de que los servicios electrónicos crecen con gran rapidez y que los usuarios aceptan la propuesta de no acudir a las oficinas bancarias, cuando se tiene la sucursal en su casa o en la oficina.La inversión de tecnología necesaria para el desarrollo de este servicio incluye: * Sitios a prueba de caídas...
tracking img