Estudio decampo clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN Y DIFUSION DE LA INVESTIGACION
MAESTRA: DRA. MA. LETICIA RUBI VALENZUELA.

L.E.I. JOSUE VARGAS PEÑA
L.E.O. MARIA JOSEFINA MENDOZA PASINDO.

OCTUBRE DEL 2010
MORELIA, MICHOACAN
[Seleccionar fecha]

APLICACIÓN DE LA INVESTIGACION

La mayoría de los investigadores en ciencias de la salud quisieran que los estudios de sus resultados , se aplicaran al mejoramiento de lapráctica de su profesión; es más, casi todos los profesionales de la salud que trabajan en ambientes clínicos están conscientes de los beneficios de una práctica basada en la investigación. Esto es, cada vez mayor el interés por una práctica basada en pruebas sólidas derivadas de la investigación científica respecto de ciertas acciones y decisiones son apropiadas desde el punto de vista clínico yeconómico y producen resultados efectivos en los pacientes.
A grandes rasgos, la aplicación de una investigación es la puesta en práctica de algunos aspectos del conocimiento científico en un campo distinto al de la investigación original. (Polit, 2000). Horsley, Crane, Haller y Bingle (1983) definieron el grado de aplicación como el “proceso encaminado” a transferir los conocimientos resultantes dela investigación a la práctica, mediante la aplicación sistemática de una serie de medidas”. A continuación se analizan las posibilidades de aplicar los resultados de los estudios y se analiza hasta que punto se ha llevado a acabo.
Potencial de la integración de la investigación a la práctica
El proceso de enfermería es complejo y exige que la enfermera participe en actividades que implican latoma de decisiones. Mientras se atiende el paciente, la enfermera recaba información pertinente, valora y hace diagnósticos, desarrollando planes para llevar acabo las actividades adecuadas, inicia diversas intervenciones y evalúa el efecto de estas actividades que corresponden la cinco fases de enfermería descritas en la Normas de enfermería clínica establecidas por la American NursesAssociation (1991). En cada una de estas fases los resultados de las investigaciones pueden contribuir a la toma de decisiones mejor sustentadas y a la aplicación de medidas que se fundamenten en principios sólidos y científicos.
Fase de valoración. Las enfermeras recaban la información de diversas fuentes para la valorar las diferentes necesidades de los pacientes como; expedientes y observaciones. Lainvestigación puede concentrarse en la mejor forma de colectar información, esto puede ayudar a las enfermeras a seleccionar métodos y formas alternas para pacientes, situaciones especifcas, asi como determinar que dichos métodos producen información comparable.

Fases de diagnostico
Esta consiste de validar la información etiológica basada en la información registrada en la primera fase,la investigación puede ayudar a determinar la frecuencia con la que se presentan los signos o inicios que caracterizan cada diagnostico.
Fase de planeación
Implica la tome de decisiones de que acciones o intervenciones se requiere, cuando es el momento oportuno para llevarlos acabo conforme a cada diagnóstico, quienes deben ser los destinatarios de la intervención y en qué condiciones debeponerse en practica. Las enfermeras pueden recurrir con máximo provecho de los resultados de la investigación para definir que intervenciones son especialmente eficaces para ciertos grupos sociales o culturales, situaciones, problemas y características del paciente.
Fase de intervención
Las enfermeras basaran el mayor número posibles de sus intervenciones en los resultados de susinvestigaciones. La documentación sistemática de las intervenciones de enfermería que ande mostrado su validez pueden ayudar otras enfermeras en situaciones similares.
Fase de evaluación.
Consiste en evaluar hasta que punto se cumple con los objetivos propuestos en la fase de planeación y con que eficacia con respecto al costo
Situación actual de la incorporación a la práctica.
Esfuerzos para mejorar...
tracking img