Telecentros comunitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Que son los Telecentros Comunitarios.
1.1 Otros tipos de Acceso a las Tec. Digitales.

2. Principios Básicos para los Telecentros Com.
-Participación de la Comunidad.
-Una vision Social.
-Gestion y utilización de tecnologias apropiadas.
-Formacion y capacitacion.

2.1 Para que sirven los telecentros comunitarios.

3.Proyecto de Telecentros Comunitarios en Rep. Dominicana

CONCLUSION
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO GENERAL

DESCRIBIR LO QUE SON LOS TELECENTROS COMUNITARIOS.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

DESCRIBIR LOS PRINCIPIOS POR LOS QUE SE RIGEN LOS TELECENTROS COMUNITARIOS.

MOSTRAR LAS DIFERENTES REGIONES DEL PAIS QUE CONSTAN DE ESTOS.

ENSEÑAR EL TRABAJO QUE REALIZAN EN LAS DIFERENTESCOMUNIDADES.

MOSTRAR LA IMPORTANCIA DE ESTOS EN EL DESARROLLO COMINITARIO.

INTRODUCCION

El trabajo presentado a continuación es un breve resumen de lo que son los Telecentros Comunitarios, de su influencia en la sociedad y del trabajo que vinen realizando estos en la distintas comunidades del país, también están presentes las Regiones y comunidades que constan de estos.

También aquí semuestran los principios de los Telecentros comunitarios, los distintitos tipos de acceso a las tecnologías digitales así como también la importancia que tienen dentro de lo que es el desarrollo comunitario y su influencia en la educación.



¿QUE SON LOS TELECENTROS COMUNITARIOS?

Los Telecentros comunitarios son una herramienta poderosa para apoyar el desarrollo comunitario con el uso detecnologías digitales y fortalecer la inclusión digital.

Los Telecentros comunitarios son experiencias que utilizan las tecnologías digitales como herramientas para el desarrollo humano en una comunidad. Su énfasis es el uso social y la apropiación de las herramientas tecnológicas y de la información que con ellas se puede procesar, en función de un proyecto de transformación social para mejorar lascondiciones de vida de las personas. La tecnología y la conectividad son importantes, pero no suficientes para la buena marcha de los Telecentros comunitarios y la consecución de sus objetivos de desarrollo.
En los Telecentros comunitarios se forman facilitadores/as y promotores/as comunitarios/as, no solamente en aspectos técnicos de información y comunicación sino también en los usosestratégicos de las tecnologías digitales para el cambio social. Los locales de los telecentros comunitarios son lugares de encuentro e intercambio, espacios de aprendizaje, crecimiento personal, y movilización para resolver problemas y necesidades de la comunidad.

En América Latina y el Caribe hay muchos tipos de Telecentros, desde los más básicos, que nacen de la gestión propia de una comunidad y enlos que suele no haber buena conectividad al Internet, hasta los centros tecnológicos multipropósito en los que se combinan diversas tecnologías digitales avanzadas con conectividad de banda ancha a los servicios de Internet.

Existen experiencias de Telecentros que operan en escuelas, casas de la cultura o dependencias de gobierno local, y otros que funcionan en organizaciones comunitarias onogubernamentales. En algunos casos, los Telecentros funcionan en instalaciones independientes, en zonas comerciales o lugares turísticos. Estos últimos tienden a ser pequeñas empresas comerciales que ofrecen servicios de computación y conectividad como negocio, frecuentemente combinados con servicios de cafetería o restaurante.
OTROS TIPOS DE ACCESO PÚBLICO A LAS TECNOLOGIAS DIGITALES
Aunque todosestos pueden ser llamados genéricamente Telecentros, en este documento distinguimos tres tipos de experiencias relacionadas con el acceso público a las tecnologías digitales:
Telecentros Comunitarios
Los Telecentros comunitarios son experiencias que utilizan las tecnologías digitales como herramientas para el desarrollo humano en una comunidad. Su énfasis es el uso social y la apropiación de...
tracking img