Telecomunicacion unidad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En telecomunicaciones existen dos tipos de velocidades, las de transmisión y las de modulación, las cuales se exponen más extensamente a continuación.

VELOCIDAD DE TRANSMISION (BPS).

La velocidad de transmisión es la relación entre la información transmitida a través de una red de comunicaciones y el tiempo empleado para ello. Cuando la información se transmite digitalizada, esto implicaque está codificada en bits (unidades de base binaria), por lo que la velocidad de transmisión también se denomina a menudo tasa binaria o tasa de bits (bit rate, en inglés).

La unidad para medir la velocidad de transmisión es el bit por segundo (bps) pero es más habitual el empleo de múltiplos como kilobit por segundo (kbps, equivalente a mil bps) o megabit por segundo (Mbps, equivalente a unmillón de bps).

Es importante resaltar que la unidad de almacenamiento de información es el byte, que equivale a 8 bits, por lo que a una velocidad de transmisión de 8 bps se tarda un segundo en transmitir 1 byte.

EJEMPLOS:

Velocidades típicas de los accesos de conexión a Internet:

* Módem RTB (Red de Telefonía Básica): 56 kbps = 7 kB/s (7 kilobytes por segundo)
* ADSL(Línea de Suscripción Digital Asimétrica): 1024 kbps (nominal 1 Mbps) = 128 kB/s (128 kilobytes por segundo)
* Cable: 2400 kbps = 300 kB/s (300 kilobytes por segundo)
* VSAT (Terminal de Apertura Muy Pequeña): 600 kbps = 75 kB/s (75 kiloBytes por segundo)
* Telefonía móvil 3G: 384 kbps = 48 kB/s (48 kilobytes por segundo)

Bit rate de compresión a MP3:

* 4 kbit/s Mínimo parareconocer el habla.
* 8 kbit/s Calidad telefónica convencional.
* 32 kbit/s Radio AM
* 96 kbit/s Radio FM
* 128 kbit/s Sonido calidad semi CD, muy común en MP3
* 192 kbit/s Sonido calidad CD en formato MP3
* 320 kbit/s Máxima calidad para formato MP3

VELOCIDAD DE MODULACION (Baudios).

Se denomina velocidad de modulación, a la inversa de la medida del intervalo detiempo nominal más corto, entre dos instantes significativos sucesivos de la señal modulada. También se suele definir como “la inversa del tiempo que dura el elemento más corte de señal que se utiliza para crear un pulso”.

La velocidad de modulación se mide en Baudios, también se suele llamar velocidad de señalización. Esta velocidad está relacionada con la “línea de transmisión”. Se usa en lastransmisiones asincrónicas.

Hay que diferenciar entre la razón de datos (bits por unidad de tiempo) y la velocidad de modulación (elementos de señal por unidad de tiempo). Cuanto mejor sea el sistema de codificación, mayor velocidad de modulación se podrá obtener.

La transmisión de datos, la transmisión digital o de las comunicaciones digitales es la transferencia física de datos (unflujo de bits digitales) en un punto-a-punto o punto-a-medio de transmisión multipunto. Ejemplos de estos medios de comunicación son los cables de cobre, fibra óptica, los medios de comunicación inalámbrica, y los medios de comunicación de almacenamiento. Los datos se representa a menudo como un electro-señal magnética, como una señal de tensión eléctrica, una de las ondas radioeléctricas, o de laseñal de microondas o una infra-señal roja.

Si bien las comunicaciones analógicas es la transferencia de variar continuamente la señal de la información, las comunicaciones digitales es la transferencia de mensajes discretos. Los mensajes son representados por una secuencia de pulsos por medio de un código de línea (de transmisión de banda base), o por un conjunto limitado de variar continuamenteformas de onda (de transmisión de banda de paso), utilizando un método de modulación digital. Según la definición más común de la señal digital, tanto en banda base y las señales de banda de paso que representa poco corrientes se consideran como la transmisión digital, mientras que una definición única alternativa considera la señal de banda base como digital, y la transmisión de banda de...
tracking img