Telecomunicaciones

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Taller de repaso Lógica II
1. En la final del concurso "Gran Hermano" quedan únicamente dos concursantes. El concurso recibe 200 llamadas. Escribe un programa que, para cada llamada recibida,lea el concursante al que se vota (1 o 2). Si el número de concursante es correcto debe leer el número de votos (valor entero positivo) y si el número de votos se destinan para expulsar o salvar alconcursante. Si al solicitar los datos, el número de concursante es incorrecto o el número de votos es negativo termina el programa inmediatamente. Si algún dato de la votación es incorrecto,
seconsidera que el resultado de la votación no es válido y se muestra un mensaje de error.
En el caso de que la votación haya sido correcta, el programa debe mostrar:
a) Votos para salvar y para expulsar queha recibido cada concursante.
b) Porcentaje de dichos votos respecto al total de votos a salvar o expulsar.
c) Concursante ganador. Si hay un empate indicar que la votación es no válida.

2. LaMonitorización Ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA) es una prueba con la que se mide la presión arterial de un paciente de forma periódica. En concreto se realizan 72 mediciones: una cada 20minutos a lo largo de las 24 horas del día. Con el fin de estudiar los datos recopilados a una serie de pacientes, se requiere escribir un programa con las siguientes características:
El programasolicitará inicialmente el número de pacientes de que consta el estudio. A continuación, para cada paciente, el programa solicitará cada una de las mediciones realizadas. No se tendrán en cuenta aquellasmediciones que sean anormalmente altas (mayor o igual que 250 mmHg) o anormalmente bajas (menor o igual que 40 mmHg). En el momento en que se detecte que siete mediciones son erróneas, el paciente serádesestimado del estudio. En el caso de que el paciente no sea desestimado, el programa debe mostrar para cada paciente:
a) La hora y minuto en el que se produjo el máximo de presión arterial.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS