Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La telefonía móvil

La telefonía móvil emplea ondas de radio, y las señales se transmiten a través del aire. Dado que los interlocutores de la llamada pueden estar enmovimiento, será necesario utilizar potencias de transmisión muy elevadas para lograr grandes coberturas. De lo contrario, si los interlocutores cambian su posición, puedensalirse de la zona de cobertura y cortarse la conversación.
¿Cómo se realiza una comunicación mediante un teléfono móvil?

Esquema de la transmisión de señales entelefonía móvil

Cuando se realiza una llamada o un envío de datos desde un teléfono móvil, en realidad se está realizando una transmisión de radio hacia las antenas receptoras dela empresa con la que hemos contratado el servicio de telefonía.
Las antenas están conectadas a una estación base que recoge todas las comunicaciones que reciban lasantenas de la célula de cobertura en la que nos encontramos. La estación base toma los datos que emitimos desde nuestro teléfono móvil y los procesa para establecer lacomunicación con el teléfono al que queremos llamar. Esta información es introducida en la Red Telefónica Conmutada o red convencional de telefonía, que procede a la conexión con lascentrales digitales o analógicas asociadas al teléfono que recibe la llamada. En el caso de que el teléfono receptor sea móvil, la red telefónica alertará a la estación basede la célula en la que se encuentre el móvil con el que queremos comunicar, procediendo a la emisión de la señal de radiofrecuencia a través de sus antenas, que captará elteléfono móvil que hemos marcado. En el caso de que el receptor sea un teléfono fijo, la llamada es realizada directamente a través de la red telefónica convencional.
tracking img