telecomunicaciones

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Introducción
La presente investigación se refiere al tema de las telecomunicaciones, que se puede definir como el conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia, además estas sonconstantes en la vida cotidiana y hoy en día no es posible concebir el mundo sin ellas.
Los orígenes de las telecomunicaciones se remontan a muchos siglos atrás, pero es a finales del siglo XIX, conla aplicación de las tecnologías emergentes en aquel momento, es cuando inicia su desarrollo acelerado. Ese desarrollo ha ido pasando por diferentes etapas que se han encadenado de forma cada vez másrápida como: la telegrafía, el radio, la telegrafía sin hilos, telefonía, televisión, satélites de comunicaciones, telefonía móvil, banda ancha, Internet, fibra óptica, redes de nueva generación yotras muchas que aún quedan por escribir.
Desde el punto de vista de los usuarios, los más utilizados son (teléfonos fijos, teléfonos móviles, smartphones, ordenadores, tabletas, etc.) mediante loscuales acceden a una amplia gama de servicios de telecomunicaciones fijos o móviles, de voz o de datos.
La característica principal de las telecomunicaciones es que sirven para transmitirinformación, pero esa información puede adquirir infinitas formas o empaquetarse de múltiples maneras. Las redes y servicios de telecomunicación manejan los contenidos que pueden ser de cualquier naturaleza:películas, música, cursos de formación, páginas web, documentos, fotografías, vídeos o simple voz. Con las posibilidades tecnológicas actuales esos contenidos pueden estar almacenados en un servidorsituado en cualquier lugar y ser accesibles desde todos los lugares del planeta. Es decir, están almacenados en la “nube”, lo que permite disponer de ellos con todo tipo de dispositivos y estés dondeestés.

En la actualidad los dispositivos de telecomunicación más comunes son los teléfonos, computadores y televisión.








Objetivos específicos
• Analizar los diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS