Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente:
Lucia Martínez

Alumno:
Alfonso cocom kuyoc

Asignatura
Tecnologías de la información

Trabajo:
Investigación

Grado:
Primer semestre

Grupo:
B

Fecha de entrega:
Martes 28 de septiembre del 2010

INTRODUCCIÓN

Esta investigación tiene como propósito conocer los medios de telecomunicación y su funcionamiento, ya que las telecomunicaciones son parte de nuestravida diaria, estos medios son útiles para agilizar el trabajo y para tener una comunicación rápida con otras personas desde cualquier punto. Existen varios medios de telecomunicaciones entre estos destacan la radio, la televisión, las microondas y los satélites, las computadoras entre otras , estas herramientas son utilizadas por el hombre, en la mayoría de los casos para realizar sus labores de unamanera rápida y con la misma cálida. Las telecomunicaciones se han ido desarrollando de una forma rápida a lo que hoy en día todos los medios de telecomunicación que hemos mencionado, l podemos encontrar en un solo artefacto.

TELECOMUNICACIONES
Telecomunicación, transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma de impulsos o señales electrónicas o electromagnéticas. Los medios detransmisión incluyen el teléfono (por cable óptico o normal), la radio, la televisión, las microondas y los satélites. En la transmisión de datos, el sector de las telecomunicaciones de crecimiento más rápido, los datos digitalizados se transmiten por cable o por radio.
Los datos digitalizados se pueden generar directamente en código binario (1/0) en un ordenador o computadora, o a partir de unaseñal de voz o imagen mediante un proceso llamado codificación. En una red de transmisión de datos se interconectan un gran número de fuentes de información de tal forma que los datos puedan transmitirse libremente entre ellas. Los datos pueden estar constituidos por un determinado ítem de información, un grupo de éstos, o por instrucciones de computadora (una noticia, una transacción bancaria,una dirección postal, una carta, un libro, una lista de correo, un balance de un banco o un programa informático).
Los dispositivos utilizados pueden ser computadoras u ordenadores, terminales (dispositivos que transmiten y reciben información) o periféricos, como, por ejemplo, una impresora (Ver Ordenador o computadora; Ofimática). La línea de transmisión utilizada puede ser una línea telefónicanormal, un enlace por microondas, un satélite de comunicaciones o cualquier combinación de estos sistemas

MEDIOS DE TELECOMUNICACIONES

La Radio: es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

Teléfono: El teléfono es undispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

Telefonía celular: es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móvilessatelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3, entre otros.

Televisión por cable: Latelevisión por cable, comúnmente llamada simplemente cable, es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de fibras ópticas o cables coaxiales. Usualmente se distribuyen a lo largo de la ciudad compartiendo el tendido con los cables de electricidad y teléfono; en oposición al método a...
tracking img