Telefonia celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de Telefonía Celular

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.
Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil,podrá funcionar en una parte u otra del mundo.
cuando hacemos una llamada nuestro teléfono móvil empieza a emitir ondas de radio que son interceptadas por la estación base mas cercana. a medida quese traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario.
Las estaciones bases son un entefundamental para la realización y recepción de llamadas como así también de envió de datos o navegación por Internet, para lograr una amplia cobertura estas estaciones se sitúan en formas estratégicasllamadas “células” de este termino deriva la palabra celular.
Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móvilesque se encuentran en su celda.
Cuando la estación base capta una señal proveniente de un celular lo que hace es derivarla a un conmutador que se encargara de conectar la llamada ya sea a unaestación de teléfonos fijos o celulares o con la misma red portadora del servicio (Movistar o TELCEL). hay que tener en cuenta que las antenas o bases estaciones estas prefijadas para recibir y emitir ondas ateléfonos celulares de una compañía especifica, por lo que si en un área no tenemos señal esto significara que no hay ninguna estación o antena que pueda hacer de nexo.
[pic]
La tecnología celularrequiere un gran número de estaciones base para ciudades de cualquier tamaño. Una ciudad típica grande puede tener cientos de torres emisoras. Pero debido a que hay tanta gente utilizando teléfonoscelulares, los costos se mantienen bajos para el usuario. Cada portador en cada ciudad tiene una oficina central llamada MTSO, esta oficina maneja todas las conexiones telefónicas y estaciones base...
tracking img