Telefonia fija vs telefonia movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente investigación está basada en las innovaciones que ha tenido la telefonía en sus últimos años, tanto en el área móvil como fija y sus tendencias en el mercado actual; entendiéndose como telefonía móvil al servicio de telecomunicaciones que mediante una red de antenas situadas en estaciones base permite recibir y realizar llamadas desde terminales móviles por mediode ondas electromagnéticas de radiofrecuencia. Por su parte, la telefonía fija es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metálicos.

Desde la invención del teléfono hasta la actualidad muchos son los cambios que se hangenerado en el área de la telefonía, ya que se han mejorado los sistemas de telecomunicación siempre pensando en la mejoría de la calidad de los servicios y productos que se le han de entregar a las personas o consumidores que son el factor fundamental de la economía en los mercados.

Cada innovación queda marcada por generaciones, las cuales al estudiarse se pueden observar las diferencias yavances que tiene cada una, dando origen a los actuales avances de la tecnología en el área de la telefonía. Cada generación será descrita en el presente informe de manera resumida y precisa.

La información presentada a continuación fue localizada a través de los medios digitales de información, mejor conocido como las páginas web, las cuales presentan información actualizada y precisa,que gracias a su distribución y accesibilidad por medio del internet son capaces de brindar información de calidad que permite el análisis de dicho tema a tratar.

TELEFONÍA FIJA VS TELEFONÍA MOVIL CELULAR

El avance de la telefonía celular sobre la telefonía fija en el mundo es cada vez más pronunciado y en los países desarrollados ya han llegado a superarla. Por otro lado, no setrata de que las personas estén hablando mas por teléfono si no que están sustituyendo las llamadas realizadas desde teléfonos fijos por las hechas desde dispositivos móviles. Esto se debe por un lado a las mejoras tecnológicas, como la mejora de calidad la ampliación de las coberturas de las distintas redes, los usos múltiples que tienen los teléfonos móviles (SMS, MMS, mails, internet, reproducirmúsica, TV, Radio, fotos…), el hecho de que cada vez más personas tienen celulares (externalidades de red), las transnacionalización de las operadoras telefónicas, el abaratamiento de los costos, la rapidez para obtener una línea.

Definimos telefonía móvil como aquél sistema de transmisión el en cuál el usuario dispone de un terminal que no es fijo y que no tiene cables, y que le permitepues gran movilidad y localización en la zona geográfica donde se encuentre la red. Un servicio de radio celular se basa en dar cobertura a un territorio a través de diversas estaciones base, que cada una da un área de cobertura llamada célula (normalmente son hexagonales). Con este sistema, el dividir el territorio, se evita el problema de la restricción del ancho de banda. Pues se podrá transmitiren diferentes frecuencias que no están ocupadas en otras

nuevas células.

Generación en los Sistemas Móviles de Celular
Con la Primera generación (1G) aparecen los primeros teléfonos móviles "celulares", basados en las redes celulares con múltiples estaciones de base relativamente cercanas unas de otras, y protocolos para el "traspaso" entre las celdas cuando el teléfono se movíade una celda a otra.La transferencia analógica y estrictamente para voz son características identificatorias de la generación.
La tecnología predominante de esta generación es AMPS (Advanced Mobile Phone System), la cual permite la comunicación entre usuarios que ocupan distintas celdas a través de la interconexión de todas las estaciones base a un MTSO (Mobile Telephone Switching...
tracking img