Telefonia ..hipach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Estudio: Solución de telefonía IP.

Índice

1

Introducción

Los sistemas de telefonía no han cambiado substancialmente desde el tiempo de la invención del teléfono por Alexander Graham Bell a finales del siglo XIX, Actualmente hay que reconocer que la telefonía móvil ha causado una revolución, sin embargo, para empresas y oficinas la antigua e tradicional forma sigue enoperación.
Pero una nueva tecnología fue desarrollada para intervenir en los costos, producción y movilidad, la Telefonía IP es el proceso de fragmentar el audio y el video en paquetes pequeños, transmitirlos por la red y los desfragmenta durante la recepción de tal manera que dos personas puedan efectuar una llamada telefónica tanto con un PC o teléfonos con los estándares necesarios donde en nuestrocaso son teléfonos optipoint que vienen incluidos al Hipath.
La telefonía es una solución rentable, es decir que los costos comparativos, son inferiores a las soluciones tradicionales. En los plazos necesarios para recuperar la inversión ocasionada por este tipo de proyecto.
En la área de gerencia trabajaremos con Openscape lo cual se integra a la infraestructura de la empresa entregando unainterfaz grafica definida como : buzón de correo multimedia unificado en el que los usuarios pueden recibir y gestionar mensajes de voz, fax, correo electrónico y mensajes. Como los empleados pueden acceder a la bandeja de entrada de mensajes a través de su PC o desde cualquier teléfono.

2

Objetivo

[pic]
• Mostar las ventajas y desventajas de nuestra solución IP .
• Servicios queentrega nuestra solución IP.
• Como se transmite video y voz sobre IP, utilizando aplicaciones de software.
• Indicar la configuración básica del Hipath 3550.
• Mostrar através de imágenes los equipos a utilizar.
• Especificaciones técnicas de los equipos y sus características.

3
Antecedentes:

La minera Carmen de Andacollo, esta ubicada en la comuna del mismo nombre, produce un record de22,029 toneladas de cobre a costas operacionales marginales, incluyendo trasporte y marketing de $ 0,47 por libra de cobre vendido en 2000. Las entradas operacionales en el 2000 ascendientes a 18.7 millones. Esta minera tiene una explotación a tajo abierto. (Fig. N° 1, muestra vista parcial de la explotación minera)
Para implementar una solución IP, se decidió este tipo de empresa porquecumple con los siguientes requisitos.

- Área productiva extractiva.

- Poseer un gran capital humano

- Disponer de infraestructuras suficiente.

- Disponer de soporte Tecnológico

- Expandible.

[pic]
(Fig. N° 1, muestra vista parcial de la explotación minera).

4
Soporte existente en faena de explotación

Dentro de lasinstalaciones existentes, podemos decir a grandes rasgos, que la explotación extractiva es a tajo abierto. Básicamente las empresas mineras buscan la integración de las comunicaciones. RCI red de comunicación industriales.
Este basado en red profibus, realiza el proceso de datos y los transmite a niveles gerenciales, pudiendo comunicarse a través de Ethernet y realizar aplicaciones en Novell neto tcp/ip en paralelo y sin producir interferencia entre ellas. El medio físico que soporta este tipo de red, esta integrado por una red eléctrica, red óptica (cable fibra óptica) o una combinación de ambas. (Fig. N° 2, RCI).

[pic]
(Fig. N° 2, RCI).

En la figura anterior podemos describir la red existente de comunicación industrial. Para dar una solución de telefonía IP, trabajaremos soloen la red de telecomunicaciones, sin intervenir en la comunicación productiva o de bajo nivel.

5
Dispositivos de telecomunicaciones existentes.

Si el intercambio de datos entre sistemas de automatización se produce a través de un bus, es importante definir de trasmisión y el procedimiento de acceso. Además, deben definirse información, por ejemplo, sobre el establecimiento de las...
tracking img