De la autoridad - engels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la autoridad – Federico Engels
Daniela Anayansi Nery Flores
Uno siempre quiere ser totalmente libre, esto quiere decir, sin ninguna atadura a su vida, nada que no le permita hacer lo que leplazca.
Sin pensarlo las personas no saben que en ellas mismas existe una clase de autoridad, esta puede ser mínima o muy notoria y por consiguiente la manifestarán en todos aquellos a su alrededor.Con la voluntad de un hombre nadie debe de meterse, porque es la pura conducta de las acciones de éste, si otro se involucra con dicha voluntad lo único que pasará será que haya un control en el hombre,por lo tanto este ya habrá perdido parte de su libertad.
Causas a simple vista que provocan todo esto es que el hombre querrá ser más poderoso que todos, y esto conlleva a la creación de unaespecie de equilibrio en el que se formarán los superiores e inferiores.
Este tipo de equilibrio estará tan presente en la sociedad que por supuesto los cambios serán inminentes, las personas con elestatus superior solo verán sus propios beneficios, no les importará el dañar a los otros, las necesidades de estas personas serán ignoradas y si alguna le dan importancia debe ser a favor también del mismobeneficio de las de estatus superior, solo entre esta clase de personas se podrán por así decirlo hacer caso, verán por ellos para seguir sobreviviendo.
Está bien que la libertad debe de estarretenida, pero no toda, uno no debe de abusar de lo que por derecho el hombre debe de gozar, ya que después puede haber consecuencias, hago referencia a los problemas sociales que se ven día con día, lasociedad tiene un poder y cuando quiere puede darlo a relucir y esto a los grandes poderes no les conviene porque por mucho que no les gusté el poder el pueblo debe de estar de su parte para seguirobteniendo ya sean riquezas, autoridad en pocas palabras, el mando.
Las personas no deben de quejarse de todo esto de la autoridad o personas más arriba, porque uno mismo permitió que todo esto se...
tracking img