Telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA ELECTRÒNICA

INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES

UNIDAD VII



-------------------------------------------------
Ensayo Telefonia.



Profesor:
ING. MAURICIO SILVAALVARES

Alumno:
EDUARDO SAVEDRA MARTINEZ



A 08 de Junio de 2011

Telefonía.
Las redes telefónicas sonparte importante del sistema de telecomunicaciones. En su parte terminal o sea en las redes locales llegan a tomar hasta el 60% de su costo.
De su buen diseño, calidad de los materiales, instalacióny mantenimiento depende en gran parte la eficiencia de las telecomunicaciones.
Las redes telefónicas no han sido ajenas al desarrollo de la tecnología y a la par con la electrónica han presentadotendencias en mejora de materiales, aplicación y mejores velocidades de transmisión.
A continuación se explicara la estructura de la red telefónica y los elementos que la conforman de manera sencillay resumida.
La telefonía en general se divide en dos áreas fundamentales: Telefonía fija y Telefonía Móvil.

Telefonía fija.
La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referenciaa las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metálicos.
Elteléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
El teléfono fijo es uno de los sistemas de comunicación más usados enel planeta.

Transmisión.
Los medios de transmisión son los caminos físicos por medio de los cuales viaja la información y en los que usualmente lo hace por medio de ondas electromagnéticas.Vienen divididos en: Guiados (por cable) y no Guiados (sin cables).


Tipos de transmisión.
Para interconectar las centrales entre sí, se utilizan los equipos de Transmisión o Transporte que...
tracking img