Telefono movil

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Actividad. Teléfono Móvil-
El origen nacional de la marca del teléfono.
R= Motorola.- es una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, establecida enSchaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago , fundada en 1928 por Paul V. Galvin y su hermano Joseph donde el 1960 comienzan a trabajar en el desarrollo del teléfono móvil.
Lugar de elaboración delobjeto y sus componentes.
R=Se elaboran todos los componentes en China como la pila, el cargador pero el teléfono móvil en Japón
Cuál es la compañía que te ofrece el servicio telefónico
R= movistarCompañía que le da servicio satelital a la compañía telefónica
R= la constelación de satélites Iridium
¿Cómo crees que este aparato refleja la globalización?
R= La globalización se sustenta en unaideología, el llamado neoliberalismo, porque sus principios se basan en la libertad de los mercados, así como en la desaparición de las barreras de toda clase de movimientos de capitales, empresas ymercancías. Surge así un gran mercado de ámbito mundial, cuya organización controlan los países más poderosos y ricos telefonía móvil y otros medios de comunicación e intercambio, que han convertido alas empresas relacionadas con estos sectores en muy poderosas en el mundo, con mayor capital y poder de influencia. Todo este fenómeno ha dado lugar a la llamada nueva economía.
Grandes empresasmultinacionales de equipamiento informático, de medios de información, comunicación y entretenimiento, o las que operan en la telefonía móvil, protagonizan hoy la globalización y el proceso deconcentración del capital financiero. Esta sociedad de la información se caracteriza por el papel dominante que tiene esta mercancía en la economía mundial, con la ventaja de que la información se puede vendertantas veces como los usuarios soliciten, lo que resulta de gran rentabilidad para quien la produce. Las empresas que controlan la información necesitan de medios técnicos muy sofisticados, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Telefono Movil
  • El Teléfono Móvil
  • Telefono movil
  • EL TELEFONO MOVIL
  • Teléfono móvil
  • Telefonos Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS