Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ Medio Ambiente.

Es todo lo que nos rodea y afecta a un ser vivo , además Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado de lavida del ser humano.

❖ Concientización.

Se refiere al proceso mediante el cual los seres humanos, alcanzan una conciencia creciente tanto de la realidad socio cultural que da forma a susvidas, como de su capacidad para transformar dicha realidad.

❖ Concienciación.

Se refiere al proceso de hacer entrar en conciencia a alguien de algo, y esta, “puede ser una persona” creeconciencia de algún tema en particular.

❖ Recursos naturales renovables.

Son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, ya que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasamayor a la tasa con que los recursos son disminuidos mediante su utilización.

Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, y productos de agricultura

Esimportante resaltar que si a estos recursos se les da un mal manejo se pueden convertir en recursos no renovables.

❖ Recursos naturales No renovables.

Son recursos naturales que no pueden serproducidos, cultivados, regenerados o reutilizados de manera que pueda sostener el consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas.

Algunos de los recursos no renovables son:petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea.

❖ Ecosistemas.

Es el conjunto de organismos vivos que comparten el mismo hábitat y el medio físico dondese relacionan. Estos ecosistemas pueden ser acuáticos y terrestres

❖ Ecología.

Es la ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y su medio ambiente

❖ Red trófica.También es conocida como cadena alimentaria, y es la fuente de energía y nutrientes necesarios que se establece entre las distintas especies para su alimentación.

❖ Residuo.

Llamamos residuo a...
tracking img