Telematica, robotica, ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

a) TELEMATICA……………………………………………………………………………………………….. 1
b) ROBOTICA……………………………………………………………………………………………………...6
c) OFIMATICA…………………………………………………………………………………………………….14
d) LA INFORMATICA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS……………………………………..16














Introducción

En el presente trabajo se habla respecto a las áreas de aplicación de la informática, así también de susdiferentes ramas y la influencia que la informática está desarrollando en el siglo XXI
Para muchas personas que nacieron alejados del área computarizada se les dificulta acoplarse con la infinidad de cambios que se están dando hoy en día, no solo en el área educativa sino que también en todas las áreas en las que se necesite el uso de una computadora. La tecnología está cambiando nuestras vidas ya seapara bien o mal es un hecho que no se puede negar, la tecnología se abre paso en nuestro diario vivir y por ende tenemos que familiarizarnos más con ella para no estar desactualizados ante este abrumante, pero a la vez interesante crecimiento tecnológico.
Así como la tecnología facilita nuestra vida diaria, también es protagonista en muchas otras áreas, por mencionar así los grandes avances queha tenido la medicina gracias a la robótica, permitiéndole a un cirujano operar a su paciente en Miami cuando él está en California, esto es solo una muestra de lo que la informática y la tecnología pueden hacer.







OBJETIVOS

• Investigar la aplicaciones de las informática, en la Telemática, robótica y ofimática para conocer sobre sus definiciones y áreas de aplicación en la vidacotidiana.
• Conocer más sobre los procesos administrativos y la aplicación de la informática en ellos.
• Lograr establecer diferencias entre las áreas de aplicación de la informática.









A) TELEMATICA
Definición:
Es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo detecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta distante.
Origen del término
El término "Telemática" se acuñó en ^Francia (télématique). En 1976, en un informe encargado por el presidente francés y elaborado porSimon Nora y Alain Minc Electrik (conocido como informe Nora-Minc y distribuido por el título: "Informatización de la Sociedad") en el que se daba una visión increíblemente precisa de la evolución tecnológica futura. Ahora bien, el concepto, como se indica en este informe, también puede ligarse a un origen estadounidense: compunication, o como se utiliza más habitualmente Computer andCommunications. No obstante, no es casualidad la diferencia entre los términos: responden a contextos diferentes, en efecto, hay matices claves a distinguir. Para aclarar esto, conviene situarse en el contexto de la época: por una parte Francia, ponía claro énfasis en las telecomunicaciones como motor de su transformación social (1976), mientras que Estados Unidos estaba viviendo una gran revolución de lainformática. Así, comunication apunta a un modelo con mayor relevancia de los sistemas informáticos; telemática (télématique) por su parte, refiere a un mayor énfasis en la telecomunicación. Esta diferencia de origen se ha perdido, ya que esta disciplina científica y tecnológica ha convergido por completo a nivel mundial, para formar un único cuerpo de conocimiento bien establecido. Disciplinacientífica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta.
APLICACIÓN DE LA...
tracking img