Telematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Telemática es sinónimo de teleinformática y es la ciencia que persigue comunicar entre si 2 ordenadores a distancia. Los ordenadores trabajan con señales eléctricas. Los datos que intercambian entreellos también serán señales electromagnéticas y siempre q se hable de intercambio de datos entre ordenadores se debe sobrentender q es preciso generar e interpretar señales eléctricas.

-Eltelégrafo lo inventó Samuel Morse en 1832 y consiste en un generador eléctrico o pila, un interruptor o conmutador, la línea de transmisión y un dispositivo sonoro o timbre. En el código Morse cada letra osímbolo se representa por uno o varios puntos y rayas, donde el punto es un pitido corto y la raya un pitido largo. Es un código de longitud variable unas letras tienen mas pitidos q otras. Se creó parareducir al mínimo la información a transferir empleando el alfabeto inglés.

-La teleinformática se suele usar para compartir datos a distancia. Para esto siempre existe un usuario real o virtual, qusa una máquina llamada equipo local. Se conecta a una máquina situada en un lugar lejano q recibe el nombre de equipo remoto, q normalmente es mas potente y dispone de los datos y de los programas qdesea utilizar el usuario en el equipo local. Al dispositivo remoto se le llama equipo servidor y al local q solicita atención se le llama cliente, y en esto consiste la filosofía cliente/servidortan extendida actualmente. El número de clientes es mayor al de servidores.

-Sistemas Off-line: en los cuales los datos de los clientes no acceden directamente al ordenador principal(servidor) sino qse almacenan en un sistema auxiliar para su tratamiento posterior. Este método suele usarse cuando la capacidad del equipo remoto no es suficiente para atender a todos los clientes q la solicitan.-Sistemas On-line: en los cuales las peticiones del cliente acceden directamente al servidor.

-Se llama tiempo de respuesta al intervalo transcurrido entre la entrada del último carácter del...
tracking img