Telenovela Mis Xv

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
“TELENOVELA MISS XV”
Miss XV es una telenovela mexicana producida por Televisa en co-producción con Nickelodeon Latinoamérica y en colaboración con el canal de cable colombiano Canal RCN . Adaptación libre de la telenovela Quinceañera original de Jorge Durán Chávez, está protagonizada por las actrices mexicanas Paulina Goto y Natasha Dupeyrón junto a Yago Muñoz y Jack Duarte, antagonizada porEleazar Gómez y Macarena Achaga. Se estrenó el 16 de abril de 2012 por Nickelodeon Latinoamérica.
Sinopsis
Valentina (Paulina Goto) y su BFF (Best Friends Forever) Natalia (Natasha Dupeyrón) planean cómo será su fiesta de 15 años, Valentina quiere tener la mejor fiesta y Natalia quiere un viaje lo que después cambia por una fiesta; Valentina quiere ser novia de Niko (Yago Muñoz) y Natalia de Eddy(Jack Duarte). Alexis (Eleazar Gómez) hará pasar a Valentina en sus peores momentos y Leonora (Macarena Achaga) está también enamorada de Niko por lo que complicará su amistad con Valentina.
Más tarde después de que las dos hicieran travesuras, sus padres les cancelan sus fiestas de XV años por lo que ambas deciden entrar al concurso "Miss XV", para ganarse la fiesta que tanto anhelan. Paraparticipar en dicho concurso las chicas deciden participar juntas y formar un grupo junto con Niko, Eddy, Alexis y Leonora. A medida que avanza la serie Valentina y Natalia pasan por varios retos que pondrán a prueba su amistad.
“Miss XV” es la libre adaptación de la telenovela “Quinceañera”.
Está basada en la telenovela de 1987, Quinceañera , protagonizada por Thalía y Adela Noriega. Pedro Damiáncomentó que la historia de "Miss XV" es una inspiración de "Quinceañera", ya que se basó en algunos personajes para la creación de otros para el elenco de "Miss XV". El proyecto fue anunciado por primera vez en 2010. El rodaje inicio el 12 de octubre del 2011.
Valentina Contreras y Natalia D’Acosta profesan en todos lados que son las “mejores amigas”. Ambas tienen un sueño en común: vivir unainolvidable fiesta de cumpleaños, aunque pertenecen a opuestas clases sociales.
Hasta ahí parece la historia de Maricruz y Beatriz, los personajes que hace 25 años interpretaron las entonces adolescentes Thalía y Adela Noriega en la telenovela ‘Quinceañera’ que produjo Carla Estrada y dirigió Pedro Damián, basados en un argumento de la década del 60 que había escrito el cubano René Muñoz para latelevisión y el cine.
No obstante, Pedro Damián decidió adaptar libremente la historia de hace un cuarto de siglo atrás con la frescura de Paulina Goto y Natasha Dupeyron como Valentina y Natalia, respectivamente, las modernas quinceañeras Maricruz y Beatriz.
Se trata de Miss XV, nombre tomado del reality ‘Quiero mis quinces’, de MTV Latinoamérica que desde el 2006 se ha transmitido para México,Colombia, Ecuador, Argentina y otros países.
La actual versión, que el mismo Damián también produce junto con ‘Luisillo’ Miguel, dista mucho del drama de 1987 en el que Maricruz era asediada por ‘Memo’, el pandillero del barrio que encarnaba Sebastián Ligarde. Ahora el antagonista se llama Alexis (Eleazar Gómez) y es uno de los compañeros de clases que tienen Valentina y Natalia.
Él es el hijo deun luchador profesional llamado Magic Dragon (interpretado por Antonio de Carlo). Está enamorado de Valentina y trata de atraer su atención con travesuras, siempre acompañado por su ‘Pato’ (José Eduardo Derbez).
Sus maldades no tienen nada que ver con el abuso psicológico de ‘Memo’ o incluso el invento de violación contra Maricruz.
Incluso, en Miss XV, que se estrenó el 16 de abril pasado porTelevisa y la cadena Nickelodeon, no solo Valentina y Natalia tienen protagonismo femenino. En este caso, la argentina Macarena Achaga interpreta a Leonora, una adolescente manipuladora que también estudia en el mismo colegio y provoca las peleas entre Valentina y Natalia, haciéndose pasar como amiga de ellas.
Otra variante es que Valentina no está enamorada de un mecánico como ocurrió hace 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telenovelas
  • Las Telenovelas
  • La telenovela
  • telenovelas
  • Telenovelas
  • telenovelas
  • mis xv
  • mis xv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS