Telepizza

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Índice.

Pág.

Objetivos……………………………………………………………………….........2

Introducción………………………………………………………………………...3

Planta física……………………………………………………………………........4

Personal manipulador……………………………………………………………..5

Tablas de evaluación……………………………………………………………...6

Conclusión………………………………………………………………………….9

Comentarios……………………………………………………………………….10Bibliografía…………………………………………………………………………11

























Objetivos.



▪ Observar un servicio de alimentación colectiva.

▪ Analizar sus distintas dependencias tales como cocina, baños, comedor, etc. Desde un punto de vista higiénico-sanitario.




































Introducción.



En este trabajo analizaremos un servicio de alimentación, tanto en su partefísica como en su parte higiénica del local como también de sus manipuladores.

Estos dos puntos a analizar son muy importantes al momento de la elección de un local para servirse un alimento, porque si un local no tiene lo correcto para funcionar o sus manipuladores no tienen buenas prácticas de manufacturas, las personas que asistamos a estos locales podríamos estar en frente de una posibleintoxicación o eta.

El local que se analizara en este trabajo es Telepizza de Quilpué. En este servicio de alimentación se preparan principalmente diferentes tipos de pizzas, alitas de pollo, palitos de ajo y también se sirven bebidas.

A continuación se hará un completo análisis de este local.
































Telepizza Quilpué.



1. Plantafísica.

▪ Número de dependencias:

Este local cuenta con ocho dependencias, de las cuales corresponden a: 1 cocina, 1 baño para el personal, 1 oficina administrativa, 1 bodega de almacenamiento, 2 comedores (primer y segundo piso) y 2 baños para clientes uno para hombres y otro para mujeres.

▪ Capacidad:

La capacidad de este local es para 60 personas

▪ Tipo deservicio:

Este servicio de alimentación corresponde a un sistema centralizado, ya que en el local existe una sola cocina donde se hacen todas las preparaciones.

▪ Tipo de iluminación:

La iluminación de este local es principalmente luz natural ya que posee ventanales grandes que permiten tener una excelente iluminación, solo cuando comienza a menguar la luz natural se requiere encender lasluces artificiales. La iluminación artificial de los comedores corresponden a lámparas colgantes e insertas en el techo, las de la cocina y baños son lámparas insertas en el techo.

▪ Vías de escape:

En este local la vía de escape era la puerta principal del local, estaba solamente señalizada en el comedor del segundo piso del local.

▪ Tipos de mobiliario:

El tipo demobiliario presente en el local era principalmente mesas de madera con una cubierta plástica blanca y patas de fierro de color negro, las sillas eran plásticas de color rojo con patas de fierro de color negro al igual que las mesas, también hay un sofá de color rojo en el comedor del primer piso.







▪ Tipo de vajilla:

En este local no utilizaban vajilla, para servir las pizzasutilizan bandejas de aluminio, los vasos y servicios eran desechables y para las demás preparaciones (palitos de ajo y alitas de pollo) utilizaban cartuchos de papel, solo para el reparto a domicilio utilizan cajas de cartón.



2. Personal manipulador.

▪ Numero de manipuladores:

En el local había 3 manipuladores.

▪ Higiene:

El personal tenia las uñas cortas, las mujeres seencontraban sin maquillaje ni joyas y los hombres rasurados. El lavado de manos era poco frecuente en los manipuladores.

▪ Vestimenta:

El uniforme del personal en general consiste en un delantal de color verde de género, una polera roja de pique, un jockey rojo, jeans de color azul y zapatos negros. Los manipuladores utilizan en mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza
  • Telepizza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS