Teleprocesamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.
Cátedra: Teleprocesamiento

Taller Nro. 1
Transmisión de Datos, Medio de Transmisión,
Comunicación Asíncrona y Comunicación a Larga Distancia

|Facilitador: | |Participante: ||
|Dionny Bolívar | |Durán, Iván |C.I. 11.835.720 |

Charallave, Enero de 2011
ÍNDICE
1. Transmisión de Datos 4
Definición de transmisión de datos: 5
Objetivos de la transmisión de datos: 6
Comunicaciones locales y remotas 6
Comunicaciones analógicas y comunicaciones digitales 6Componentes de los sistemas de comunicación / transmisión de datos 7
Factores que afectan al diseño del sistema 10
1) Limitaciones tecnológicas 11
2) Estándar y regulaciones gubernamentales 11
3) Realidades comerciales 11
¿Por qué los sistemas de comunicaciones son cada vez más digitales? 11
2. Medios de Transmisión 12
Pares trenzados 13
Cable coaxial 14
Fibra óptica 15
Radioenlaces de VHF y UHF 17
Microondas 18
3. Comunicación asíncrona local 19
Conceptos de comunicación síncrona y asíncrona. ¿Cuál de los dos tipos de comunicación es más rápido? ¿Por qué? 20
Conexión “Full Duplex” 20
Puerto Serie Aprendizaje de RS - 232 20
4. Comunicación de larga distancia 22
CONCLUSIÓN 29
REFERENCIAS 30

INTRODUCCIÓN
La comunicación es la transferencia de informacióndesde un lugar a otro. Por otra parte la información es un patrón físico al cual se le ha asignado un significado comúnmente acordado. El patrón debe ser único "separado y distinto", capaz de ser enviado por un transmisor y capaz de ser detectado y entendido por un receptor. La información es transmitida a través de señales eléctricas o por medio de señales ópticas a través de un canal decomunicación o medio de transmisión.
El medio de transmisión es el enlace eléctrico ú óptico entre el transmisor y el receptor, siendo el puente de unión entre la fuente y el destino. Este medio de comunicación puede ser un par de alambres, un cable coaxial, inclusive el aire mismo. Pero sin importar el tipo, todos los medios de transmisión se caracterizan por la atenuación, ruido, interferencia,desvanecimiento y otros factores muy importantes que impiden que la señal sea propagada libremente por el medio. Todos estos factores son los que hay que contrarrestar al momento de transmitir cualquier información al canal con ruido.
En este trabajo se describen los medios de transmisión más importantes, los cuales se clasifican en dos tipos: Los medios alámbricos y los medios inalámbricos. Aunque noes muy correcto decir medios alámbricos "es así como la mayoría los conocemos" debido a que no siempre son alambres el medio de conducción de las señales; tal es el caso de la fibra óptica que está construida con un material de fibra de vidrio, el otro caso es la guía de onda, la cual está construida de un material metálico. La mejor manera de clasificar a este tipo de medios es como mediosconfinados, es decir son medios tangibles confinados sobre conductos de cobre, fibra de vidrio o contenedores metálicos. En otras palabras los medios confinados se ven limitados por el medio y no salen de él, excepto por algunas pequeñas pérdidas.
Por otro lado, existen los medios no-físicos o no-confinados, es decir no están contenidos en ninguno de los materiales descritos anteriormente. Los mediosno físicos o no-confinados son aquellos donde las señales de radio frecuencia (RF) originadas por la fuente se radian libremente a través del medio y se esparcen por éste " el aire por ejemplo. El medio, aire, es conocido técnicamente como el espectro radioeléctrico o electromagnético. Comúnmente conocemos a este tipo de medios como medios inalámbricos; del inglés wireless o sin alambres.

1....
tracking img