Medios masivos en los jóvenes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios masivos contienen una enorme cantidad de publicidad, que no es otra cosa que la difusión masiva de mensajes de imagen y de promoción con fines comerciales; su único fin es influir en elreceptor para adquirir el producto o servicio promocionado1. Dicho esto, el público principal de la publicidad son los adolescentes.
La adolescencia comienza aproximadamente a los trece años y terminaaproximadamente a los veintiuno. En esta etapa la persona sufre cambios tanto físicos como psicológicos, y es aquí cuando el joven busca una personalidad. Esto hace que sea altamente influenciable,que, aunado al relativamente alto poder adquisitivo de estos, se convierten en el principal mercado al que la publicidad va dirigida
Los temas que se usan con frecuencia para atraer la atención de losjóvenes son la violencia y el sexo2. Esto es altamente criticado, ya que el adolescente, como se mencionó con anterioridad, adopta todas estas actitudes, hasta tal grado de perder sensibilización enestos tópicos.
En cada anuncio, se emplean diversos recursos, para captar la atención del público1:
• La comparación: Consiste en exponer dos elementos que tienen cualidades en común, o que lasdiferencian.
• La personificación: Atribuye cualidades humanas a los objetos, alimentos o animales.
• Metáfora: Se utiliza para designar un objeto por medio de otro para apropiarse de sus cualidades.
•La sinécdoque: Muestra una parte del producto para comunicar el todo, o, por el contrario, mostrar la totalidad para destacar la eficacia de una parte.
• La Hipérbole: Utiliza la exageración paradesignar algún producto o destacar alguna idea que se intenta transmitir.

Un método muy empleado para llegar a los jóvenes es la publicidad subliminal, que es el mensaje que se emite debajo delumbral de percepción consiente y que incita al consumo del producto. Para captar un mensaje subliminal, es necesario analizar detenidamente el mensaje, pues los mensajes subliminales siempre están...
tracking img