Teletón

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Historia
La teletón es un evento benéfico televisivo realizado cada año (con excepciones) desde 1978, liderada por Mario kreutzberger (Don Francisco), esta Teletón a nivel nacional comenzó en Chile y debido a su éxito ha sido imitada en otros países del continente. Esta consiste en un programa de televisión de 27 horas ininterrumpidas de duración, producido y transmitido por todas las cadenas detelevisión del país en la cual participan todos los medios de comunicación masivos. Los fondos recaudados por el evento, realizado generalmente el último fin de semana de noviembre o el primer fin de semana de diciembre son utilizados para la construcción y mantención de los institutos de rehabilitación infantil para el tratamiento de niños con discapacidad motriz.
El primer evento fue realizadoel 8 y 9 de Noviembre de 1978 recaudando 84.361.838 millones de pesos desde ahí no ha parado hasta la vigésima segunda Teletón que fue realizada el 28 y 29 de Noviembre recaudando 16.589.850.127 millones de pesos.
Luego de la primera Teletón, se realizaron cuatro eventos más para poder financiar los costos de la Sociedad Pro-Ayuda, la cual nació el 8 de mayo de 1947 fundada por un grupo demédicos del Hospital Luis Calvo Mackenna, los cuales se unieron para trabajar en la rehabilitación de los niños con secuelas de poliomielitis, con sus objetivos claros, que era otorgar atención médica, educación e instrucción, todo ello, de acuerdo a sus posibilidades técnicas u económicas, procurando la integración a la sociedad, esta sociedad en un comienzo reunía dinero a través de colectas que serealizaban una vez al año, bingos, canastas y té, pero debido a la alta demanda de personas con discapacidad, en 1978 los requerimientos hacen que la sociedad se vea sobrepasada. Pero a fines de los años 70 el animador de Sábados Gigantes Don Francisco fue invitado a participar de un programa Dingolondango, es en ese momento cuando conoce al presidente de la sociedad Pro-Ayuda, luego de ésteparticular episodio se compromete a donar un millón de dólares, aquí es cuando surge la primera teletón en 1978, gracias a la participación de canales de comunicación masivos, en la cual se recaudan 2,5 millones de dólares de la época. De ahí en adelante no ha parado esta obra a excepción de los años en que ha habido elecciones presidenciales y/o parlamentarias o algún problema de mayor índole como losdesastres. El 22 de enero se aprueba la personalidad jurídica de la Fundación Teletón, desde ese momento queda a cargo de la organización y administración de la recaudación de fondos de la sociedad Pro-Ayuda al Niño Lisiado. Con el paso del tiempo la Teletón se convierte en uno de los principales eventos realizados en el país, congregando a gran parte de la población.

Misión: La Teletón buscala rehabilitación integral de niños y jóvenes, hasta los 20 años de edad que presentan enfermedades invalidantes, de origen neuro-músculo-esquelético, con fuerte énfasis en su autocuidado y autovalencia. Lo principal es crear espacios de integración entre voluntarios, niños, familia y la comunidad en general, a través de proyectos participativos y de la comunicación de la obra televisión.
Visión:Orientada a la plena integración de personas que viven con alguna discapacidad en nuestro país.
Objetivos de la Teletón
Teletón como entidad pionera y líder en Chile en materia de rehabilitación infantil y juvenil, busca ayudar a los niños y jóvenes en su proceso de integración familiar, escolar, comunitaria, social y/o laboral, a través de programas médico terapéuticos, psicosociales,educacionales y de desarrollo personal y recreación, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos especialistas en la materia.
Estrategias de Marketing
Meses antes del evento, la Fundación Teletón inicia la campaña para incentivar a la sociedad a participar en la obra benéfica. A ella se suman las cadenas de televisión abierta, diversos medios de comunicación como estaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton
  • teleton
  • Teleton
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS