Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Contreras Cuamatzi.

Critica ala televisión.
La televisión ha ido dominando la capacidad de razonamiento de los seres humanos ya que todos los mensajes que emite son diferidos, sin podertener razonamiento u oportunidad de pensar en el contenido de estos. La maquina se ha convertido en un fetiche con el que se crea una fuerte relación y que impone lo irónico sobre el espacio y el tiemporeales.
La TV no solo narra unos sucesos y esconde otros de forma intencionada, con la eficiencia de quien sabe que su silencio es una precisa forma de narrar, sólo existe para muchos lo que sale enTV, también los crea, fingiendo realidades inexistentes que condicionan, cuando no modifican, el mundo en que vivimos banalizando la realidad al convertirla en espectáculo. Incluso cuando algúnprograma concreto pretende constituirse en excepción, este se trivializa al incluirse en el conjunto de la parrilla televisiva. Se trata de la banalización de la realidad al alcance de todos, unificandolas conciencias, igualándonos en la precariedad intelectual.
Para mi no existe apenas diferencia entre los programas de TV y la publicidad, la televisión-mueble nos convierte especialmente halos niñosy adolescentes que ofrecen menos defensas en personajes de una ficción que se corresponde con el mercado, invalidando el mundo real e impidiendo que se establezca con respecto a el algún genero decompromiso.
Televisa el monopolio del horror.
Ahora les hablare de televisa la cual no es solo una televisora que nos transmite basura, sino yo la identifico como un monopolio, pero un monopolio tangrande que su injerencia supera a la de los otros monopolios que existen en nuestra nación. Televisa es un poder fáctico, como la Iglesia Católica, como el crimen organizado, no hay nada ni nadie que sepueda oponer a sus intereses, ni siquiera la autoridad que en la cúspide de la sumisión tiene que negociar con ella de diferentes maneras y a cambio de diferentes beneficios.

Televisa tiene la...
tracking img