Caso telmex- televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telmex-Telcel VS. Televisa-TVAzteca
By Sinikers
El pleito entre estos grandes monopolios es cada vez más agudo, pero al final ningún contrincante está a favor de quien verdaderamente importa, y merefiero a nosotros, los consumidores.
Si bien Telcel aglomera el 70% de usuarios de telefonía móvil en México, es cierto que sus competidores tienen una infraestructura montada totalmente en lasredes de Telcel. Si bien es cierto que Telmex domina la fibra óptica en el país, también es cierto que Cablevision es quien también la aprovecha.
________________________________________

Esto no esmás que una lucha del AAA, es totalmente igual, ¡todo está arreglado! Al final tendremos un victorioso gladiador emergiendo de entre la podredumbre para crear otro monopolio, pero antes de eso déjenmepresentar a los competidores:
Actualmente Televisa y TV Azteca se aliaron para luchar contra los excesivos costos de intercomunicación (el precio que se paga al usar una red de un tercero, en estecaso Telmex y Telcel).
Round 1
Televisa y TV Azteca cierran la publicidad para Telmex y Telcel en estas televisoras, pero Telmex y Telcel aprovechan el auge en internet y comienzan a promocionarse poresta vía. Finalmente, la población que contrata los servicios de telmex y telcel no usan tanto el internet por que están sentados frente al televisor viendo las telenovelas de las televisoras.Vencedor: Duopolio televisivo
Round 2
Telmex y Telcel inician una batalla ante los tribunales por la decisión tomada por Televisa y TV Azteca ante los tribunales de la Comisión Federal de Comunicaciones(Cofetel) pero el duopolio contra-ataca y Iusacell (de TV AZTECA) unidos con todos los proveedores de comunicaciones de México interponen a su vez montones de demandas por prácticas monopólicas haciaTelmex y Telcel en la misma instancia.
Vencedor: Empate
Round 3
Telmex aprovecha las páginas de internet más visitadas en México para confirmar que está siendo atacada por el duopolio televisivo...
tracking img