Telmex

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

1. Nombre de la Empresa y Domicilio
Teléfonos de México, S.A.B. DE C.V.
Parque Vía No. 190
Colonia Cuauhtémoc, 06599, México, D.F.

2. Actividad Empresarial
Provee de los servicios de telecomunicación en todo México. Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia.Asimismo, ofrece servicios tales como conectividad, acceso a Internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones.

3. Nombre y Puesto del CE
Lic. Carlos Slim Domit
Presidente

4. Macro Entorno de la Organización
Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en México, donde ha realizado inversiones por más de 32 mil millones depesos desde su privatización en 1990, para asegurar el crecimiento y la modernización de su infraestructura, desarrollando así una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.

Telmex cuenta con varias actividades o aspectos sociales que se mencionan a continuación:

•Casa Telmex
Es un moderno espacio de desarrollo educativo integral, creado para avanzar en la inclusión digital y dedicado a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología y valores a través de tecnologías de aprendizaje innovadoras. El proyecto está dirigido a comunidades donde los recursos económicos y sociales son escasos, por lo que no tiene ningún costo para los visitantes. Suprincipal objetivo es incorporar a los niños y jóvenes mexicanos de zonas urbanas marginadas a la cultura digital, a través de innovación educativa. Casa TELMEX brinda sus servicios a estudiantes, maestros y padres de familia. La enseñanza que brinda Casa TELMEX es completamente gratuita.

• Biblioteca Digital Telmex
Es un proyecto educativo, no lucrativo, que responde al compromiso que TELMEXtiene con la educación de los niños y jóvenes de educación básica. Forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX con el cual se pretende abatir la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo y educación a los alumnos colocando a los docentes y a las escuelas a la vanguardia en el aprovechamiento de los avances tecnológicos.
Para lograr este objetivo se dotó de equipos decómputo a los alumnos de primarias y secundarias de la República Mexicana y se apoya a sus maestros con las herramientas y la asesoría necesarias para integrar estos equipos al aula.
El Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX y Fundación Carlos Slim y los gobiernos de los estados, han entregado 80 mil computadoras XO y Classmate en beneficio de 825 mil 180 niños y jóvenes en 2 mil 159espacios educativos, en la República Mexicana.

• Aula Digital Telmex
El Aula Digital TELMEX es un espacio educativo que se crea al interior de espacios públicos con vocación educativa que impulsen el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar: alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Se orienta al desarrollo de habilidades cognitivas, valores y estimula la expresión desensaciones y emociones a través de lenguajes estéticos. Es un espacio en el que se propicia el aprendizaje y el desarrollo de habilidades a partir de la realización de proyectos, la integración de distintas disciplinas, el trabajo colaborativo y la incorporación de la tecnología. Cada una de las Aulas participa en una red de colaboración llamada “Comunidad Aula Digital TELMEX” a través de lacual pueden socializar sus experiencias o enriquecer sus proyectos 

• Acompañamiento Educativo
Una de las características distintivas del Programa de Acompañamiento, es el fomento de la participación de diversos grupos, personas e instituciones que contribuyan a la elevar la calidad educativa y a promover la cultura digital. En este programa se promueven acciones de formación para:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS