TEMA 1 Filosofia 1 Bach

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
TEMA 1 - ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA

A.1 EL ORIGEN DE LA VIDA

Se calcula que la vida surgió en nuestro planeta hace 3000 millones de años. Hasta el siglo XIX, la explicación más aceptada era lacreacionista, de acuerdo con esta teoría la vida fue creada por Dios hace 6000 años.
Pero actualmente la teoría que tiene más fuerza es la naturalista, según la cual la vida se formó una sola vez, enun momento determinado, a partir de materia inorgánica. Este proceso de transformación de materia inorgánica en orgánica la explicó Oparin.
Esta teoría la reforzó Miller al reproducir en unlaboratorio las condiciones primitivas de la tierra y conseguir la síntesis de sustancias orgánicas.
A pesar de esta prueba, el naturalismo no pone de acuerdo a todos los científicos.
El descubrimiento demicroorganismos fosilizados en meteoritos, sugiere una segunda hipótesis cosmozoica, que la vida no surgió en la Tierra, sino que llego de algún lugar del universo.

A.2 LA RELACIÓN ENTRE LAS ESPECIESLas dos explicaciones que se dieron a lo largo de la historia de la relación existente entre la distintas especies de seres vivos son : el fijismo y el evolucionismo

El fijismo: todas las especiesson invariables e independientes entre si. (postura defendida en la antigüedad por Aristóteles, y el cristianismo lo combinó con el creacionismo)
Evolucionismo: al contrario del fijismo, defiende quelas especies no tuvieron siempre la forma actual, sino que unas derivan de otras, estableciendo entre ellas una relación de continuidad.
Comenzó a elaborarse como teoría a finales del siglo XVIII, yactualmente está avalado por todo tipo de pruebas científicas (pruebas anatómicas, bioquímicas, embriológicas, genéticas, paleontológicas y geográficas).
A.3 TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN

Las principalesteorías de la evolución son: Lamarckismo, darwinismo y la teoría sintética.

Lamarckismo: para Lamarck hay una teleología (doctrina filosófica que estudia las causas finales de las cosas) o finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 7 bach 1
  • 1 Bach filosofia
  • filosofia 1 bach
  • Filosofía 1 Bach.
  • filosofia 1 BAch
  • Apuntes Tema 1 Filosofia
  • Sub Tema 1 FILOSOFIA
  • tema 1 filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS