Tema 4 Interacción Social

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TEMA IV INTERACCION SOCIAL
LECTURA: CONFLICTO, COLABORACION Y COMUNICACIÓN.
En la lectura se expone a tres autores que nos aclaran sobre este tema Piaget Vigotsky y Garton cada uno de ellosmanifiestan sus teorías.
Jean Piaget manifiesta en su teoría que, las interacciones se derivan de un conflicto entre puntos de vista diversos acerca de un mismo objeto de conocimiento, que se dan entre losparticipantes en la situación.
Por su parte Vigotsky ostenta que los participantes poseen un nivel cognitivo desigual con respecto al objeto de conocimiento, y la interacción se da a través de lacolaboración y comunicación del participante más experto en beneficio del menos experto.
Garton enfatiza que la comunicación resulta esencial para el progreso cognitivo, y que ésta debe realizarseentre participantes activos en una interacción de colaboración que debe contender conflictos y acuerdos.
La comunicación es esencial para el progreso cognitivo, esa comunicación ha de tener lugar entrelos participantes activos en una interacción social de colaboración (desacuerdos verbales y no verbales) y acuerdos.
Las interacciones pueden ser productivas y no productivas, pueden generar unacomunicación, a un debate considerable y pueden llevar al logro la solución buscada. El beneficio de estas interacciones relativo a la ganancia cognitiva depende de la composición de la díada , edad sexo,niveles de experiencia social y concreta.
LENGUAJE DEL CONFLICTO. Las secuencias de interacción pueden mostrar distintos tipos de lenguaje que se relacionan con éxito en la interacción, en cuanto alprogreso cognitivo. El desacuerdo es el centro de los intercambios comunicativos frecuentemente marcada con la palabra “no”.
COMUNICACIÓN Y CONFLICTO. La interacción social podría no ser condiciónsuficiente para el desarrollo cognitivo, sería más beneficioso un contexto que posibilitara la expresión de la referencia compartida y las bases sociales del conocimiento.
INTERACCION ADULTO – NIÑO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 4 Sobre el concepto de ciencia social
  • sociales diversificacion repaso 2 tema 4 de eso
  • Normas Roles y posiciones sociales tema 4
  • Interaccion social
  • interacción social
  • Interaccion social
  • La interaccion social
  • Interaccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS