Tema: investigacion de la materia prima, mano de obra directa, costo primo, gastos de fabricacion y capital.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia Prima

Son los elementos susceptibles de transformación por medio del ensamble, mezcla o algún proceso industrial. Estos pueden ser directos e indirectos.

Materia Prima Directa: Sonaquellos elementos principales que conforman el producto, por ejemplo: el ladrillo y el block en la construcción, las telas en los trajes, el algodón en los tejidos, el petróleo en la gasolina, la maderaen los muebles, el cemento en un edifico, etc.
Estas materia primas se pueden medir, contar o pesar, en forma unitaria de producción, así: podemos medir la cantidad de hierro y madera utilizada enla fabricación de un pupitre, la cantidad de madera utilizada en un escritorio, la cantidad de block, ladrillos, hierro y el cemento utilizado en un edificio, etc.

Materia Prima Indirecta: Sonaquellos elementos que se agregan, como elementos secundarios pero importantes, con la materia prima directa para formar el nuevo producto elaborado, estos elementos no se pueden medir ni contar en formaunitaria, pero si se puede establecer la cantidad utilizada en toda la producción, por ejemplo: en la fabricación de pupitres metálicos además de las planchas metálicas se utilizan electrodos,remaches, pintura, etc. De estos materiales no se puede medir y contar la cantidad utilizada en cada unidad producid, pero si se conoce la cantidad consumida en toda la producción.

ANÁLISIS:
La MateriaPrima es un elemento que transforma la mezclas, ya que hay Materia Prima Directa y Materia Prima Indirecta, ya que la prima indirecta requiere de la materia prima directa ya que es como los coloressecundarios necesitan de los colores primarios, y además la diferencia entre estos dos son que la materia prima directa se puede contar y la materia prima indirecta no se puede contar.

Mano de ObraEs el valor pagado a los trabajadores y obreros de una fábrica por el trabajo desarrollado en la elaboración de productos manufacturados. Este salario puede ser a destajo, por unidades producidas...
tracking img