Tema Origen Y Significado Del Bullying

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Bohemia Suburbana es un grupo de Rock guatemalteco. Sus inicios se remontan a los principios de la década de los noventa, específicamente 1992.
Inicios
El panorama musical que se vivía en Guatemaladurante los años noventa era en su gran mayoría extranjero, las influencias eran anglo-sajonas y los grupos de rock guatemalteco no recibían apoyo, salvo algunas excepciones como Alux Nahual. Elgrupo comienza siendo integrado Giovanni Pinzón en la voz, el guitarrista Juan Carlos Barrios, el peruano Álvaro Rodriguez en la guitarra(teclados),el colombiano Juan Luís Lopera (Piolly) en el bajo yJosé Pedro Mollinedo en la batería. Comenzaron tocando en fiestas en casas y bares de estilo bohemio, rápidamente se dieron a conocer gracias a su estilo alternativo, el cual estaba a tono con el cambioque se realizaría en el mundo musical con el estallido del Grunge, aunque con muchos dejos de grupos británicos de los ochenta, tal vez The Cure. Sus letras reflejaban la guerra interna que se vivía enel país en esos días, y era de clara protesta. Para 1994 la banda lanza su primer disco como un proyecto independiente el se titula "Sombras en el Jardín", del cual se desprende varios éxitos, siendoel más conocido peces e iguanas, el cual se convertiría en himno de la banda. El disco es relanzado nuevamente por otra compañía alcanzando buena aceptación.
En diciembre de 1994 participaron juntoa otras más de la notables bandas de rock nacional tales como La Tona, Viernes verde, Astaroth, Influenza, Radio Viejo en el concierto llamado LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA, abriendo el concierto con unaintroducción muy notoria ya que en el interludio Giovanni Pinzon, lee un poema del poeta Guatemalteco Simon Pedroza, y obviamente Bohemia se encarga de cerrar el show con un 'extended set de la canciónBolsas de Té.
Malacates Trébol Shop es una banda originaria de Guatemala dedicada a interpretar Ska . Sus canciones se caracterizan por su letra llena de sentimientos.
Biografía
Malacates es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Significados
  • significado de nombres y origen
  • Origen y Significado De Los Mitos
  • Origen y significado de la palabra Derecho
  • Origen y significado del dia de muertos
  • la catrina-origen y significado
  • Origen y significado de Nicolás
  • Origen y significado de la palabra filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS