Tema sobre la drogadicion

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, que anden ambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridadfísica y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

1.1-DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

Actualmente, dentro de las Universidades del país (tanto públicas como privadas) se presenta un problema en un porcentaje no menor del alumnado; el consumo de drogas legales (cigarrillos y alcohol) e ilegales (marihuana, cocaína, pastabase, etc.), lo cual afecta las capacidades físicas y mentales del individuo a largo plazo, y las altera fuertemente en el momento del consumo, exponiendo la integridad física del sujeto en cuestión. Además, es válido hacer mención del problema familiar que lo anterior muchas veces genera, produciendo violencia tanto física como psicológica en algunos casos, dada la enajenación del sujeto.1.2-FORMULACION DEL PROBLEMA:
FALTA

INTRODUCCIÓN

 ¿QUE ES LA DROGADICION?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad ofrecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumosobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogasproducen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. Lanecesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

1. Definición2. Que es Adicción?
3. Tipos de Drogas


Efectos:

- Efectos Físicos, Psicológicos y Sociales


Adolescencia y Adicciones:

¿Cuál es la relación de los adolescentes con las drogas?

-Influencia del medio en el adolescente
- El adolescente y la sociedad
- Las Drogas y el Alcohol


¿Cómo prevenir la drogadicción con ayuda de los medios?

-Relevancia de los medios en la prevención de adicciones

La prevención del consumo de drogas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre la drogadicion
  • Investigaciòn sobre drogadiciòn
  • DISCURSO SOBRE LA DROGADICION
  • ensayo sobre la drogadicion en jovenes
  • Sobre los temas de los ensayos
  • Cuestionario sobre el Tema de los Xincas
  • APORTES SOBRE EL TEMA
  • Tema Importante Sobre Cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS