Tema: sobre la virtud miér oct 08, 2008 8:16 pm pequeño ensayo (minúsculo diría yo) escrito a principios de este año a raíz de nosequé discusión... realmente lo cuelgo para que os animáis a subir cualquier cosa que

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Tema: Sobre la virtud Miér Oct 08, 2008 8:16 pm
Pequeño ensayo (minúsculo diría yo) escrito a principios de este año a raíz de nosequé discusión... realmente lo cuelgo para que os animáis a subircualquier cosa que escribáis vosotros y queráis compartir, siempre será bien vista.

La cuestión es ¿qué es la virtud?. Yo no llamo virtud a la paciencia, la humildad, la templanza, la fortaleza,la prudencia... eso son rasgos del carácter, afecciones de él, pero virtud... ser virtuoso no es tener unos rasgos u otros. Incluso podría decir que una mala persona puede llegar a ser virtuosa en supropio sistema de referencia. No trato de ser relativista (es más, aborrezco a todo los que dicen "si le gusta a él...", "todo depende de cómo lo mires", "no hay cosas buenas ni malas..."¡mamarrachadas! hay cosas buenas y cosas malas, no son buenas para unas personas o para otras, tan sólo pueden ser convenientes o inconvenientes, pero ese es otro tema.)
A donde quiero llegar es a decir que lavirtud es un modo de comportarse de acuerdo siempre a unos principios, esa colección de prejuicios que se adquieren al cumplir los 18, como diría Einstein, pero en todo caso no se debe tomar la palabra"prejuicio" como una mala cosa, es más, la gente tiene prejuicios contra los propios prejuicios, pensando que siempre son algo negativo, pero los principios son algo básico en una persona, un marco dereferencia por el que medirse, y siempre son un buen consuelo cuando te ves obligado a hacer algo "malo".

Los correctos organigramas de cada persona (le debo esa palabreja a Nuria) son los que laguían de forma que sea cada vez que se acuesta mejor que cuando se ha levantado ese mismo día. Y a eso y no a otra cosa es a lo que yo llamo Virtud (sí, con mayúscula). A tener la fuerza de voluntadnecesaria para seguir siempre lo que sabes que debes hacer y no lo que más cómodo te resulte (y yo peco mucho de fallarme en ese sentido, el ordenador me coge demasiado tiempo). Pero ni horas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Epistemologia Para Principiantes
  • Ensayo sobre Descartes para Principiantes
  • Ensayo Sobre Cualquier Cosa
  • noseque mier
  • Ensayo sobre el diseño de dialogo para pantallas pequeñas
  • Una Cosa Para Subir
  • Ensayo Sobre Filosofía Para Principiantes De Rius
  • Ensayo sobre el libro economia para principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS