Tema variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL TATUAJE
El tatuaje egipcio estaba relacionado con el lado erótico, emocional y sensual de la vida, el tatuaje en aquel tiempo estaba caracterizado por diseños gruesos lineales y decolor negro, que se asemejan a los diseños tribales actuales, y en muchas de las culturas los animales son el tema mas frecuente. Están asociados tradicionalmente con la magia, protección y el deseo de lapersona tatuada, de identificarse con el espíritu del animal.
Se cree que el proceso del tatuaje era mucho mas elaborado que en la actualidad, donde era un ritual, que llevaba una preparación dondeel individuo tenia que prepararse mentalmente y espiritualmente. Donde tenia que demostrar valentía y madurez.
A través de los tatuajes y perforaciones, fluye la energía, donde encontramosconexiones que siempre han existido dentro de nuestra cultura, y que ahora forman parte de nosotros. La mayoría de las personas piensan que los tatuajes son un hecho reciente, desarrollado en las ultimasdécadas del siglo XX. En realidad hace miles de años, que este arte ha existido, pero no sabemos exactamente cuando se descubrió realmente el tatuaje. El origen de la palabra tatuaje se dice que se derivede la palabra 'Ta' del polinesio, 'golpear", de la antigua practica para hacer un tatuaje por medio del golpeteo de un objeto filoso (como el hueso) sobre la piel.
Los ejemplos más antiguos deltatuaje en la actualidad son las momias tatuadas descubiertas en 1991, dentro de un glaciar. Se encontró un cazador de la era neolítica, con la espalda y rodillas tatuadas. Antes que fuera descubierto elcazador, el ejemplo más antiguo de una persona tatuada era la sacerdotisa egipcia 'Amunet' adoradora de 'hator' diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 A.C., sus tatuajes erandel estilo del cazador: lineales simples, con diseños de puntos y rayas.
Son pocos los lugares donde se sigue practicando tradicionalmente el tatuaje como fue hace miles de años, por ejemplo:...
tracking img