Tema variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Votaciones

Voto inteligente
Quien es donde nació donde estudio como se desempeño
Decisión importante

Recaudación
Quiero a mi país pero no lo cuido
No se trata de problemas de falta de educación, empleo, economía, seguridad, sino de personas del factor humano y su falta de valores
Seguro popular
Educación de nivel superior subsidiada para tenerla al alcance
Pib en mexico y europaPaga tus impuestos en beneficio de todos
No se cobra tenencia
Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Seguro Popular.
El Seguro Popular de Salud es un instrumento creado para brindar protección financiera a todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público en materia de salud a todas las familias y ciudadanos que por su condición laboral y socioeconómica no sonderechohabientes de las instituciones de seguridad social. Cubre mas de 1400 enfermedades e intervenciones quirúrgicas
El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud, el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que noson derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.

Los integrantes de las familias afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud a través del Seguro Popular tendrán acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud. Actualmente, el Seguro Popular ofrece una cobertura de 275 intervencionesmédicas, las cuales se encuentran descritas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.
Desde julio de 2005, el Gobierno del Distrito Federal incorpora a sus programas
de salud al Seguro Popular, como un sistema de aseguramiento público y ..
Es un seguro porque otorga a las familias la protección de saber que si llega a
enfermar alguno de sus miembros, no tendrán que preocuparse de cómo pagar ...El Seguro Popular de Salud es un instrumento creado para brindar protección
financiera a todos los mexicanos que por su condición laboral y socioeconómica ...
¿Qué es el Seguro Popular en salud? Es una opción de atención médica para
familias y ciudadanos que por su condición laboral o socioeconómica no son .
Los gobiernos Federal y Estatal de Puebla harán una inversión histórica de cerca desiete mil millones de pesos en esta entidad, para la atención de los usuarios del Seguro Popular, anunciaron el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el gobernador Rafael Moreno Valle, ante el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
Hacia el 2002, el 57.8 por ciento del total de la población no estaba asegurada por algunainstitución de seguridad social, por lo que en la mayoría de los casos las familias postergaban e incluso dejaban de atenderse por el alto costo que el tratamiento involucraba y el limitado patrimonio del que disponían. Este amplio sector de no asegurados se encontraba en mayor riesgo de empobrecimiento por gastos relacionados a la salud. .
El Gobierno de la República instrumento el Seguro Popular deSalud para enfrentar el reto establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, que en conjunto con los Gobiernos Estatales forman parte integral de la nueva política social. Su financiamiento es fundamentalmente público, mediante subsidio y complementado con una contribución menor de los asegurados, así como por recursos fiscales federales asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En2004 entran en vigor las reformas a la Ley General de Salud, publicadas en el DOF del 15 de mayo de 2003, que dan origen al Sistema de Protección Social en Salud, para otorgar los beneficios de la protección financiera en salud a la población no derechohabiente de la seguridad social.
Esta reforma, establece los lineamientos para incorporar gradualmente a todos los mexicanos que por su...
tracking img