Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE PROYECTOS EN LA PLANEACIÓN.

El Desarrollo de Proyectos es importante para la Planeación, debido a circunstancias que inciden en el avance de la misma.

Esprimordial indicar en primera instancia que el Desarrollo de Proyectos es una parte esencial del proceso general de planeación por dos razones. La primera, por su relación directa con la fase deprogramación y la segunda porque en los proyectos se reiteran las fases del proceso general de la planeación aunque se denominan de distinta forma así: origen y antecedentes; planteamiento del problema,ubicación y justificación; objetivos y metas o preguntas de investigación e hipótesis; acciones, medios y estrategias o diseños de investigación; recursos humanos y organización; infraestructuradisponible; previsiones de instrumentación, evaluación y control.
Por lo tanto el Desarrollo de Proyectos es un elemento muy dinámico del proceso general de planificación, constituyendo la frontera misma dela planeación.
Cuando la planeación no se especifica en proyectos puede quedarse solo en escritos o incluso en el discurso.
Si los proyectos llegan a generar cambios destacados o logran introducirsoluciones a problemas complejos, esto constituirá la verdadera planeación, su ámbito de progreso.
Los proyectos en sí están relacionados con el contenido del proceso de la planeación es decir, con ladeterminación del problema y las necesidades, y la realización de los objetivos. Además tienen que ver con la participación de los sectores que se interesan en dicha determinación y la formulaciónjunto a la instrumentación, con la organización y gestión del proceso. Y por último los proyectos se encuentran relacionados con la verificación de si los logros se han alcanzado o no y con larecuperación de experiencias.
Por lo tanto es importante que los proyectos se realicen con condiciones que le permitan desarrollarse de forma óptima esto es, que los responsables que participan en su...
tracking img