Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN DE INGLATERRA GARCIAS A SUS TRIUNFOS

Después de tanta lucha de Inglaterra por su independencia, lo había logrado y empezó a comercializarse por medio de la máquina de vapor, el telarmecánico y el perfeccionamiento de la máquina de tejer que le ayudaron a desarrollar la revolución industrial en Inglaterra. La economía británica pagaba con tejidos de algodón los cueros del río dela Plata, el nitrato de Perú, el cobre de Chile, el azúcar de Cuba, el café de Brasil, entre otros. La prosperidad de Inglaterra, a lo largo del siglo XX,   fueron las exportaciones industriales,fletes, seguros, los intereses de los préstamos y las utilidades de las inversiones.
Los ingleses controlaban gran parte del comercio legal entre España y sus colonias. El tráfico de esclavos era uncomercio clandestino.
Los ingleses conquistaron varias ciudades, pero su invasión en el Río de la Plata fracaso, y resignaron los intentos armados, esto les dio más fuerza a los ingleses a susexpediciones, por lo que hubo un nuevo orden liberal que les daría la oportunidad de abarcar las nueve décimas partes del comercio de la América española. Entonces Londres aplicó una política tortuosa paraimpedir que América Latina pudiera caer en manos de norteamericanos o franceses.
Luego declarada la Independencia Argentina, una de las primeras acciones políticas fue la eliminación de lasbarreras del comercio extranjero y comercio libre. La exportación de materia prima enriquecía a los puertos, pero destruía la manufactura y el mercado interno.

Se multiplicaban las fábricas y losbancos; los motores de combustión interna habían modernizado la navegación y muchos grandes buques navegaban hacia los cuatro puntos cardinales. Las tropas británicas habían conquistado Trinidad, en elCaribe, al precio de una sola baja, pero el comandante de la expedición, Ralph Abercromby, estaba convencido de que no serían fáciles otras conquistas militares en la América hispánica. Poco después...
tracking img