Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yacimiento
Saltar a navegación, búsqueda
Yacimiento puede referirse a:
Una concentración significativa de materiales o elementos interesantes para alguna ciencia:
Yacimiento geológico: Unaacumulación significativa de materiales geológicos, (minerales, gases, petróleo, etc.), que en algún caso pueden ser objeto de explotación humana.
Yacimiento arqueológico: Una concentración de restosarqueológicos.
Yacimiento (paleontología): Una concentración de restos paleontológicos.
Metafóricamente, una concentración de recursos de cualquier tipo (sobre todo cuando aún no están suficientementeexplotados o lo serán más en un futuro):
Yacimiento de empleo (para futuros empleos).

Selección natural
Saltar a navegación, búsqueda

[pic]
Ilustraciones realizadas por Charles Darwin parailustrar las variaciones del pico de los pinzones de las Islas Galápagos debido a la actuación de la selección natural.
En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural constituye lagran aportación[1] de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russell Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutivase la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.
La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de losgenotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan lareproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas.La primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta...
tracking img