Temas 1 y 3 curso introductorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Extensión- Valencia.

Memoria DescriptivaIntegrante:
Márquez Alejandra
C I 20 431 595
Marques Erika
C I 19 397 041
Yosmayn Machado
C I

Agosto,2010.
Se ha establecido la elaboración de un proyecto vial con el fin de enlazardiversos puntos terrestres dentro de un mismo plano topográfico, por lo que se ha fijado o requerido la construcción de una carretera la cual conlleva a una serie de características dentro de las cualesencontramos las siguientes:
.- Carretera de carácter secundario en terreno montañoso
.- Velocidad de proyecto: 55 km/h
.- Dos (2 ) canales de Longitud mínima de tramos rectos entre curvas
.-Número de curvas: Mínimo 3 y Máximo 5.
.- Radios mínimos de curvas: 95m.
Sobreancho: 1 m.
Se entiende por carretera a aquella obra cuyo objetivo principal es permitir el paso vehicular encondiciones óptimas de continuidad tanto en tiempo como en espacio; con unos niveles mínimos de seguridad y comodidad.
Para la efectiva realización de una carretera conviene necesario estudiar las etapas quepreceden la ejecución de la misma; las cuales son : El estudio de rutas y el estudio del trazado.
El estudio de rutas no es más que el proceso preliminar de acopio de datos y reconocimiento decampo, hecho con la finalidad de seleccionar la faja de estudio que reuniese las condiciones optimas para el desenvolvimiento del trazado. En esta etapa se elaboran croquis , se obtiene información, seefectúan reconocimientos preliminares y se evalúan las rutas.
El estudio de trazado consiste en reconocer minuciosamente en el campo cada una de las rutas seleccionadas . Así de ese modo se obtieneinformación adicional sobre los atributos que ofrecen cada una de esas rutas y se localizan en ella la línea o líneas correspondientes a posibles trazados de la carretera.

El diseño geométrico que se...
tracking img