Temas de agua

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


6. Que es una interacción iónica?
Las interacciones iónicas son un tipo de enlace no covalente que se producen entre átomos o grupos cargados donde los iones de cargas opuesta se atraen ylos iones con cargas similares se repelen.
7. Que es un enlace no covalente?
Son enlaces normalmente electrostáticos. Son relativamente débiles, por lo tanto se rompen con facilidad, estetipo de enlaces determinan las propiedades químicas y físicas del agua y la estructura y función de las biomolecular. En los seres vivos, las interacciones no covalentes más importantes son lasinteracciones iónicas, el enlace de hidrógeno, las fuerzas de van der Waals y las interacciones hidrófobas.
8. Que son puentes salinos?
Son atracciones iónicas centrales de las cadenas lateralesde los aminoácidos cargados positivamente y negativamente.
9. Que son las fuerzas de Van der Waals?
Las fuerzas de van der Waals son interacciones electrostáticas débiles. Se producen entredipolos y/o dipolos inducidos. Pueden ser de atracción o repulsión, dependiendo de la distancia entre los átomos o grupos implicados. Si se acercan más las moléculas, se produce una fuerza derepulsión. Su magnitud depende de la facilidad de polarización del átomo.
10. Cuáles son las propiedades térmicas del agua?
El agua es un líquido de temperatura ambiente, pero puede cambia suestado dependiendo elevando su punto de fusión o ebullición. El punto de fusión del agua es de 0 grados C , este se congela convirtiéndose en hielo debido a su estructura molecular. Cada molécula deagua puede formar enlaces de hidrógeno con otras cuatro moléculas de agua. Cada una de estas últimas puede formar enlaces de hidrógeno con otras moléculas de agua. El número máximo de enlacesde hidrógeno se forma cuando el agua se congela. Y su punto de ebullición es de 100 grados C y el agua se vapora debido a que al aplicar energía en forma de calor se rompen los enlaces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3 BAUTIZO EN AGUA
  • TEMA 2 AGUA Y PH
  • EL AGUA 2do Tema
  • tema 7 aguas mineromedicinales
  • ENSAYO TEMA LIBRE CONTAMINACION DEL AGUA
  • El Tema Del D A Mundial Del Agua De 2015 Es
  • TEMA 1 BIOELEMENTOS AGUA Y SALES
  • Tema 7 Depuración De Aguas Residuales Oct_2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS