temas de diceño

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013




UNIVERSIDAD CASA BLANCA


TRABAJO BIMESTRAL DE MATERIALES Y CONSTRUCCION


RESUMEN GENERAL


LIC. ARQ. LEYVA AGUSTIN


nombre

Introducción
Se piensa que el diseño como en un tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la experiencia exterior de las cosas ciertamente el solo embellecimiento es una parte del diseño pero el diseño es mucho mas que eso.
Miremos a muestroalrededor el diseño no es solo el adorno. La silla bien diseñada no solo puede poseer una experiencia exterior agradable, sino que se mantiene firme sobre el piso ida un confort adecuado a quien se sienta en ella. Además debe ser segura y bastante duradera.
El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura que son la realización de las visionespersonales y los sueños de un artista, el diseño cubre una exigencia práctica.
En pocas palabras un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de algo sea esto un mensaje o un producto. Para hacer lo fiel y eficaz el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese algo sea conformado fabricado distribuido usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser soloestética sino también funcional.

1er PARCIAL

Elementos del diseño
Los elementos están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general.
Tomados por separados pueden parecer bastante abstractos pero reunidos determinan la apariencia definitiva y el contenido de un diseño.
Se distinguen 4 grupos de elementos...
1.-Elementos conceptuales
Estosno son visibles no existen sino parece estar presente.
a) punto.. Un punto indica una posición no tiene largo ni ancho, no ocupa una zona del espacio.
b) línea..Cuando el punto se mueve su recorrido se transforma en línea. La línea tiene largo pero no ancho, tiene posición y dirección.
c) plano.. El propósito de una línea en movimiento se convierte en un plano. Un plano en lo largo y lo anchopero no en grosor, tiene posición y dirección.
d) volumen.. El recorrido de un plano en movimiento se convierte en un volumen. Y tiene una posición en el espacio y esta limitado por planos.

2.-Elementos visuales
Cuando dibujamos un objeto en un papel empleamos una línea visible para representar una línea conceptual. La línea visible no tiene un solo lado sino también ancho, si color y sitextura quedan determinados por los materiales que usamos y por la forma en que los usamos.
Cuando los elementos conceptuales se hacen visibles tienen..
a) Forma.. todo lo que pueda ser visto posee una forma que acorta la identificación principal en nuestra percepción.
b) Medidas.. todas las formas tienen un tamaño, el tamaño es relativo si los describimos en términos de magnitud y de pequeñez,paro así mismo es físicamente real.
c) Color.. una forma se distingue de su cercanía por medio del color, se utiliza en un sentido amplio, comprendiendo no solo los del espectro solar sino así mismos los neutros.
d) Textura.. la textura se refiere alas cercanías de la superficie de una forma. Puede ser plana o decorada suave o rugosa, y puede atraer tanto el sentido del tacto como la vista.

Loselementos forman la parte más prominente de un diseño porque son los que vemos realmente.

3.-Elementos de relación
Gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño, algunos pueden ser percibidos como:
La dirección.. De una forma depende de cómo esta relacionada con el observador, con el marco que la contiene o con otras formas cercanas.
La posición.. De una forma esjuzgada por su relación respecto al cuadro o la estructura.
Espacio.. La formas de cualquier tamaño por pequeñas que sean ocupan un espacio este puede estar ocupado o vacio, puede ser liso o ilusorio. Para seguir una profundidad
La gravedad.. La sensación de esta no es visual es psicológica, tal como somos atraídos por la gravedad de la tierra, tenemos tendencia atribuir pesadez o livianitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el diceño?
  • diceño
  • Diceño Grafico
  • Estilos De Diceños
  • Diceño de software
  • funtamentos del diceño
  • Diceño De Invstigacion
  • Diceño Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS