Temas de electrónica en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El proyecto de la linterna sin pilas, sin batería, sin conexión a la red de 220voltios AC. Es de carácter experimental que fomenta el uso de las propiedades típicas de los componentes electrónicos que lo conforman, usando materiales que podemos encontrar en cualquier centro de venta de repuestos electrónicos.
Lo interesante de este proyecto, es que todo o casi todos los componentesque se utilizan en el proyecto es material reciclado, y si no veamos:
El motor es reciclado; lo encontramos botado en la basura en una impresora de inyección inservible.
La pantalla de iluminación; reciclada es de una linterna botada en la basura despedazada.
El estuche; reciclado, fina cortesía de la cocina de una madre de familia del colegio.
La manivela; reciclado es de un rebobinador decintas de VHS. Que ya no se usa.
La llave on/off. Reciclado es de la linterna despedazada.
La perilla que sirve de eje; reciclado es de un Tv. b/n. con la pantalla quemada.
La resistencia; reciclada la sacamos de una tarjeta de radio destruida.
Los diodos rectificadores; reciclado es de la misma tarjeta de radio destruida.
Los condensadores; comprados.
La pequeña galleta universal; comprada.Como ven el 99% de los materiales usados son reciclados.
La idea es que sea útil en la zona rural, o cuando nos vamos al campo o dios no quiera en un desastre de la naturaleza (terremotos).
En fin, los usos que se le puedan dar son ilimitados y los usuarios le encontraran muchos más ya que esta linterna es eterna por que sus componentes no fallan así nomás
.

4.- PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.

Al escuchar las clases del profesor de electrónica profesor Miguel Pastor Ríos; que hablaba de las propiedades y características de la resistencia y el condensador, y de cómo se les utiliza en los circuitos electrónicos; se nos ocurrió ver en forma práctica las características de estos componentes.
Sabemos perfectamente bien que con este proyecto no estamos descubriendo la pólvora,ya que de echo en cualquier otra parte del mundo tiene que haber algo muy similar a esto, pero es interesante ver el comportamiento de estos componentes, y es por eso que se nos planteo el problema de cómo traducir esto en un circuito practico, además el echo de poder encontrar una forma no muy común de conseguir energía eléctrica con un mínimo esfuerzo del propio ser humano y poder reciclarcomponentes electrónicos en desuso, es gratificante y lo resolvimos con una linterna que funciona sin pilas, sin baterías, sin conexión a la red de 220 voltios AC. El cual presentamos hoy.

4.1.- PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN

4.1.1.- GENERALES

• ver que sea un proyecto útil a la comunidad.

4.1.2.- ESPECIFICO.

• Fortalecer nuestrosconocimientos de electrónica.
• Reciclar componentes electrónicos en desuso.

5.- IMPORTANCIA

• Es importante por que estamos buscando otra opción de tener energía eléctrica desde una fuente diferente a las demás para generarla.
• Por que estamos fomentando el reciclado de componentes electrónicos, que no es fácil.

5.1.- POBLACIÓN BENEFICIADA.El proyecto beneficia a todas las personas en general ya sea en la zona rural como en la zona urbanas sin embargo incidimos en la zona rural por creer que es la mas necesitada.

5.2.- CONCORDANCIA CON PLANES Y PROGRAMAS.

Es fundamental que los alumnos se inicien activamente en la solución de problemas relacionado con el proceso educativo y se formen con una concienciacreadora, científica y tecnológica y sobre todo con una conciencia de favorecer el medio ambiente reciclando materiales que es muy difícil de poder hacerlo como son los componentes electrónicos.

Todo esto concuerda con los programas internacionales como:
• Programa de la ONU para el medio ambiente.
Programas nacionales como:
• Pro joven....
tracking img