Temas de seminario de superación personal

Páginas: 21 (5180 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
ANAHI FUENTES RUIZ
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PRIMER SEMESTRE
LECTURA 1

UN VERDADERO HOMBRE
Esta lectura nos habla de la relación que hay entre ser un varón y ser un verdadero hombre. Nos relata un claro ejemplo en la historia inca, de como un conquistador pudo derrocar este imperio, con tan solo una pequeña porción de su ejército superada en número por esta civilización y que el logróde este triunfo se debió a la grandeza y el ánimo de los conquistadores.
Ser varón no es lo mismo que ser un hombre porque este último, es aquella persona que viene al mundo a hacer el bien, tener principios, tratar de superarse día a día, alcanzar sus metas aunque se tenga que sufrir para realizar sus objetivos y ser varón es haber nacido con el sexo masculino he ahí la diferencia, hoy en díael concepto de hombre se ha ido degradando por los medios de comunicación da una imagen de que un verdadero hombre es el que llega más alto, el que tiene más dinero, quien vive rodeado de mujeres, el que tiene más poder, el más apuesto; a esto se le conoce con el nombre de machismo o como muchos lo llaman el “ser un verdadero macho”, que este no es más, que aquel varón de sentimientos fríos, elque el cuerpo de la mujer es mucho más importante que cualquier aspecto sentimental que ésta pueda tener, el que desea que todo se haga a su condición, el que quiere ser respetado pero no respeta, el que quiere ser admirado, pero no es capaz de admirar, el que cree que merece todo cuando en realidad no merece nada, el que no sabe apreciar, ni valorar las pequeñas cosas de la vida y de la mujer quetiene a su lado, es aquel que prefiere cargar un perjuicio que un beneficio. Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira, ama y respeta a la mujer por sus cimientos morales y grandeza interior, es el que no tiene miedoa expresar lo que siente de manera sutil y adecuada, es el que se forja un futuro para sí mismo y para las personas que ama, el que llora cuando lo siente y lo necesita; un gran hombre, es que el camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sobre todo es el que ama la vida, a sus semejantes, a sí mismo y a Dios. Un hombre es el que se hace no el que nace.
ANAHI FUENTES RUIZNEGOCIOS INTERNACIONALES
PRIMER SEMESTRE
LECTURA 2

UNA MUJER FEMENINA
El machismo es parte importante de la historia y se puede observar de maneras diferentes, es decir como sabemos, desde los inicios de esta humanidad ha sido un fenómeno social, que hace referencia a los valores masculinos haciendo a un lado los valores humanos de todos los que conformamos la humanidad.
El machismo seve de diferentes maneras, tanto es así que desde siempre se ha visto al hombre como el pilar de una familia, y aunque en otros tiempos tal vez era necesario por ciertas normas que nosotros mismos los humanos creamos, hoy en día todo está cambiando. En algunas partes del mundo existen todavía algunas normas o leyes en la que los hombres suelen y tienen más derechos que las mujeres, y es por elloque es necesario resaltar el valor que algunas o más bien todas las mujeres tienen en la sociedad y en la vida de los seres humanos.
Las mujeres después de luchar tanto para ocupar un lugar en las decisiones que se toman dentro de una sociedad tuvieron que pasar por muchas situaciones, ya que los hombres siempre han contado con derechos y valores solo por el hecho de ser hombres. Pero lo que hemospasado por alto es que nosotros venimos de una mujer y que ella tiene y es un ser sumamente importante en la vida y es solo por el gran hecho de que ella nos da la vida. La mujer hasta el día de hoy a escalado muchos peldaños que antes no podían gracias a las nuevas normas, la tecnología y los estudios que se han adquirido sobre la mujer de hoy en día.
Hoy encontramos a las mujeres en un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Superacion Personal
  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS