Temas mas destacados de gabriel garcía márquez

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Temas importantes de Gabriel García Márquez
La soledad
El tema de la soledad atraviesa gran parte de las obras de Gabriel García Márquez. Explora la soledad de la persona y de la especie humana.También se refiere a este tema de la soledad relacionándolo con América Latina. La interpretación de la situación latinoamericana nos hace ver que no somos un cuerpo unido sino una suma de partes,cada una desunida de la otra, así hacernos cada vez más desconocidos, cada vez menos libres, cada vez más solitarios».
Amor frustrado
Quizás el tema que aparece más en su obra, aunque de formasdiferentes, es el tema del amor. Sin duda, el amor es un tópico interesante para los lectores, pero García Márquez tiene la habilidad de crear amores atípicos en sus novelas por medio de darcaracterísticas anormales a las situaciones y a los personajes que están enamorados, muchas veces terminando en un amor que no termina de consumarse.
Macondo
Otro tema importante en la obra de García Márquezes la invención de la aldea que él llama Macondo. Él usa su ciudad natal de Aracataca (Colombia), como una referencia geográfica para crear esta ciudad imaginaria, pero la representación del pueblo nose limita a esta área específica. García Márquez comparte: «Macondo no es tanto un lugar como un estado de ánimo».Creaba su propio mundo.
Este pueblo de ficción se ha vuelto conocido en el mundoliterario y es descrito tan bien que es difícil de creer que es una pura invención. Además, Cien años de soledad se lleva a cabo en Macondo y narra la historia completa de esta ciudad ficticia desde sufundación hasta su desaparición con el último Buendia.
Violencia cultural
En varias de las obras de García Márquez hay sutiles referencias sobre «La Violencia», esa guerra civil entre conservadores yliberales que se prolongó hasta los años sesenta, causando la muerte de varios cientos de miles de colombianos. Son referencias a situaciones injustas que viven diversos personajes. García Márquez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia y obras mas destacadas de Gabriel García Marquez
  • Tema De Gabriel Garcia Marquez
  • gabriel garcia marquez y sus obras mas importantes
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS